CUAL ES LA MEJOR PRÓTESIS MAMARIA O PROTESIS MAMARIA IDEAL

CUAL ES LA  MEJOR PRÓTESIS MAMARIA O PROTESIS MAMARIA IDEAL

El termino adecuado es el de implante mamario, dado que la palabra prótesis se utiliza para suplir algo que no esta en la economía humana, pero dado que la mayoría de las pacientes están acostumbradas a este primer termino, para su simplicidad me referire con las palabras "prótesis mamarias".
 
Actualmente las mejores prótesis mamarias, están rellenas de un gel de silicona de alta cohesivas, esto quiere decir que en caso de ruptura de la cubierta, el contenido no se dispersa, queda en su lugar como una gelatina, manteniendo la memoria de su forma.
 
La cubierta de las prótesis mamarias presentan una textura rugosa o micro rugosa , para producir menor adherencia fibrotica por parte del organismo, que la reconoce como extraña.
 
La mejor biocompatibilidad de las prótesis mamarias es ser  reconocida como parte del propio organismo ó no ser reconocida.
 
Seria ideal que las prótesis mamarias disminuyeran su tamaño en épocas del crecimiento de las mamas por la lactancia, permitiendo un equilibrio ideal (esto no existe hasta el momento).
 
Que no tengan las prótesis mamarias riesgo de infección, ni de acantonamiento de gérmenes a través de los años.
 
Que permitan una buena visión ecografica y/o mamográfica de la glándula mamaria independiente a la ubicación de las prótesis mamarias (radio transparentes).
 
Que las prótesis mamarias sean tan maleables que permitan su colocación por muy pequeñas incisiones, para dejar la menor cicatriz.
 
Que las prótesis mamarias tengan un movimiento natural al correr, que no se marque el contorno en forma brusca delatando la cirugía de aumento mamario.
 
Que las prótesis mamarias que no se deterioren ni envejezcan con el paso de los años.
 
Como alternativa se realizaron lipotrasferncias a la región mamaria de tejido graso de otras regiones del mismo organismo de la paciente con malos resultados por su rápida reabsorcion, citoesteatonecrosis, infecciones, y calcificaciones que se confundieron con las imagenes de un cancer mamario.
 
Considero que la mejor prótesis mamaria sera la que la ciencia consiga crear con las propias células adiposas y glandulares del organismo de la paciente, ya se están realizando estudios experimentales, se esta estudiando con células madres; este logro ideal lo veremos con la velocidad actual de la ciencia no antes del año 2025.
 
           Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético. www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código