Cirugía plástica estética de glúteos y tratamientos médicos para glúteos

Cirugía plástica estética de glúteos y tratamientos médicos para glúteos

Con estos procedimiento se busca aumentar el volumen y la proyección de la región glútea en personas que tienen disminuido estos volúmenes como así también en aquellas mujeres que por el paso del tiempo los tejidos de esas zonas han descendido, este procedimiento quirúrgico es consultado por ambos sexos, siendo mayor el numero de mujeres que llegan a la cirugía. Se puede realizar en pacientes desde los 18 años hasta los 65 años, si las condiciones físicas y psicológicas lo ameritan.
 
Tipos de procedimiento quirúrgicos: El procedimiento mas común es el de aumento del volumen glúteo mediante la colocación de prótesis gluteas o implantes glúteos propiamente dicho, la incisión para su colocación se realiza en la unión de ambos glúteos a nivel superior, se llega por esta a la aponeurosis del glúteo mayor divulsionando el músculo, se llega al espacio virtual que se encuentra en la zona entre los dos músculos glúteos mayor y medio a ese nivel se talla un bolsillo que será el lugar donde se alojaran las prótesis glúteas. Existe una técnica que permite la colocación de la prótesis a nivel del tejido celular subcutáneo (profundo), por debajo de la fina aponeurosis del músculo glúteo mayor.

Otro procedimiento para el modelado de glúteos consiste en la utilización de los hilos tensores para glúteos. Mediante una técnica específica con anestesia local, se logra proyectar la región superior de los mismos elevando el pliegue glúteo de aquellas mujeres que refieren que su cola ha caído por el paso del tiempo.

Otra opción es la lipotransferencia o lipoinyección con grasa autóloga: El primer paso es retirar grasa de algún sector del cuerpo de la paciente que se encuentra en excedente, a la misma se la filtra y a veces se la lava. Con esta grasa se la transfiere al sector glúteo que se desea aumentar en volumen, inyectando la misma en el plano profundo graso del glúteo o entre las fibras intramusculares del glúteo.

El problema es que cada paciente tiene un índice de reabsorción distinto de esta grasa inyectada pudiendo variar entre el 5 % al 80 %; con procedimiento repetidos el porcentaje de absorción es mucho menos. Esta lipoinyeccion glútea que aumenta el tamaño de la región glútea, se puede acompañar de elevación de la región tratada mediante la aplicación de los hilos tensores glúteos, todo en el mismo acto quirúrgico.

La ultima novedad para el aumento glúteo es un procedimiento no quirúrgico en el cual se inyecta un gel en la región glútea con muy buenos resultado, la permanencia de este producto según el laboratorio ecuatoriano que lo produce es de dos años aprox., pasado este periodo se puede repetir. Este procedimiento se realiza con anestesia local y no necesita internación, las pacientes retornan a su actividad laboral a las 48 hs. Este producto no esta aprobado por la ANMAT.

No cualquier paciente es pasible de estos procedimientos para aumentar el tamaño de los glúteos, el cirujano plástico estético debe realizar una minuciosa evaluación del caso para determinar si se justifica el método y  este dará a la paciente la satisfacción que espera del mismo.

La pacientes portadoras de implantes glúteos no pueden aplicarse inyecciones intramusculares en la cola, deben evitar caerse de cola, deben tomar muchas precauciones al montar a caballo y cuando realicen ejercicios de violencia física.
 
Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético. www.nuevabelleza.com.ar

 

 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código