CIRUGÍA ESTÉTICA DE LOS PARPADOS, EL TRATAMIENTO QUIRÚRGICO A VECES LA GRAN COMPLICACIÓN

CIRUGÍA ESTÉTICA DE LOS PARPADOS, EL TRATAMIENTO QUIRÚRGICO A VECES LA GRAN COMPLICACIÓN

La cirugía estética de los parpados es una cirugía plástica técnicamente sencilla, pero una de las que tiene mas complicaciones, en especial en el post operatorio.
 
La precisión del cirujano plástico estético, tiene que ser cuidadosa y milimetrica, no es un procedimiento de la cirugía plástica estética para un cirujano plástico en formación y sin experiencia.
 
La gran complicación de la cirugía plástica estética de los párpados que se puede constatar en el post operatorio es el Ectropión, (por eliminación excesiva e imprudente de la piel de los párpados, sumado a la retracción cicatrizal de los tejidos remanentes que muchas veces se produce) produciendo una apertura palpebral casi permanente, sin posiblidad de cerrar los parpados por completo al pestañar, cuando esta no es muy exagerada da la sensación de una mirada asustada. (cara de asombro).
 
En casos severos esta complicación de la cirugíade los párpados se puede acompañar de epifora (lagrimeo) y hasta ceguera por sequedad del globo ocular, si no se realiza el tratamiento quirúrgico reparador adecuado.
 
Esta complicación se la puede evitar realizando una marcación precisa pre operatoria y sin resecar en forma exagerada la piel de los párpados, a veces es mejor dejar un poco de piel de más, y no sacar más de lo que corresponde. Un retoque quirúrgico siempre es mas sencillo que una cirugía reparadora secundaria.
 
Esta cirugía plástica estética de los párpados merece mucho respeto, la debe realizar un cirujano plástico estético especializado en cirugía orbito palpebral.
 
 
TRATAMIENTO = QUIRÚRGICO:
El secreto para un buen resultado es:
                                                        1)marcacion preoperatoria precisa.
                                                        2)maniobras que involucran el movimiento de los párpados durante la cirugía, estableciendo limites de seguridad para el corte de la piel sobrante.
                                                        3)resección precisa y meticulosa de la piel de los párpados.
                                                        4)riguroso control post operatorio. 
 
               Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código