TRATAMIENTO ACTUAL DE LA GINECOMASTIA O REDUCCIÓN MAMARIA MASCULINA

TRATAMIENTO ACTUAL DE LA GINECOMASTIA  O REDUCCIÓN MAMARIA MASCULINA

Se denomina ginecomastia al desarrollo exagerado de la región mamaria en el hombre.
 
Este desarrollo puede afectar una sola mama (unilateral) o a las dos mamas (bilateral).
 
Se puede hacer evidente la ginecomastia en todos los periodos de la vida: en la niñez, adolescencia, juventud o edad adulta, respondiendo a distinta causas desde: obesidad, ingestión de ciertos farmacos,hormonal, cancer, etc.
 
Esta deformación llamada ginecomastia en casi todos los casos se acompaña de gran complejo psíquico y/o trauma psicológico independiente de la etapa de la vida.
 
Es por esto que cuando el caso lo amerita se aconseja la cirugía de la ginecomastia o reducción mamaria masculina, apenas comienza a molestar psicológicamente al paciente esta deformación, para evitar todo el daño psicológico que produce en forma progresiva.
 
La ginecomastia puede ser mixta cuando el desarrollo exagerado de la región pectoral esta constituido por grasa y glándula, o simple cuando predomina uno de estos constituyentes.
 
Es uno de los procedimientos mas requeridos por los hombres la cirugía de reducción mamaria de los pectorales o reducción mamaria masculina propiamente dicha.
 
Cuando se habla de una ginecomastia propiamente dicha, no existe ningún tipo de ejercicio físico que la trate.
 
Unos de los primeros tratamientos quirúrgicos que se realizaron para el tratamiento de  la ginecomastia fue la adenectomia periareolar a cielo abierto.
 
Actualmente el método de elección para el tratamiento de la ginecomastia es la lipoescultura tridimensional tumescente, el cual es rápido en relación con el anterior, se puede realizar con anestesia local mas sedación asistida por especialista, el procedimiento no es doloroso ni el post operatorio, no requiere internación (es ambulatorio), retoma sus labores habituales a las 72 - 96 hs generalmente, deja cicatrices casi imperceptibles.
 
Entonces el tratamiento de elección para la ginecomastia es la lipoescultura y soluciona en forma rápida la deformidad de los pectorales y el complejo psícologico que esto acarrea al parecer los pechos del hombre a los de una mujer.
 
       Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código