QUIEN NO DEBE Y QUIEN DEBE REALIZARSE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA

QUIEN NO DEBE Y QUIEN DEBE REALIZARSE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA

La cirugía plástica estética no es para todos, si el paciente no la solicitá por su propia voluntad y convicción, no se la debe realizar el cirujano plástico estético.
 
No son pasibles de cirugías plásticas estéticas, aquellos pacientes que quieren realizarse una cirugía plástica estética por pedido de otros (de su pareja, cónyuge, amigo/a, jefe, etc).
 
La decisión para realizarse una cirgía plástica estética debe ser tomada siempre por el propio paciente, luego de meditar la posibilidad y sin mediar ningún tipo de influencia de otros.
 
Si el paciente se encuentra mal animicamente al momento de realizarse una cirugía plástica estética, es mejor pos ponerla, dado que podrán aumentar el número de complicaciones y/o resultados insatifactorios.
 
Como el paciente elije a el cirujano plástico estético, el cirujano plástico estético también elije al paciente, considerando que nunca se trata de una cirugía de urgencia la cirugía plástica estética.
 
Si no se estableció una buena relación (empatia) entre el cirujano plástico estético y el paciente, mejor no operar a ese paciente
 
Si el paciente busca resultados que están fuera de la realidad científica no operarlo/a.
 
Si el resultado esperado por el paciente de esa cirugía plástica estética supera las expectativas médicas predecibles, no operar a ese paciente.
 
Si el paciente se encuentra bajo tratamiento psicológico y/o psiquiatrico, solicitar al psicólogo y/o psiquiatra la autorización para esa cirugía plástica estética.
 
No operar a pacientes que desean realizarse un procedimiento quirúrgico estético para que su pareja se reconcilie.
 
Operar al paciente que manifiesta que cuando se mira en el  espejo este no le devuelve la imagen que espera.
 
Operar al paciente que es conciente que el someterse a una cirugía plástica estética puede acarrear complicaciones como cualquier otro procedimiento quirúrgico.
 
Operar al paciente que entiende cual sera el resultado esperable de esa cirugía plástica estética y no resultados inalcanzables científicamente.
 
No operar al paciente que pone demasiadas expectativas en la cirugía plástica estética, y no se relaciona con el resultado esperable.
 
Si el paciente es menor de edad, debe tener la autorización de alguno de sus padres para ser operado de una cirugía plástica estética.
 
Puede ser operado el paciente cuyos resultados de los estudios prequirurgicos completos se encuentran dentro de los parámetros habituales para el sexo y la edad.
 
      Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar
 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código