REDUCCIÓN MAMARIA MASCULINA (GINECOMASTIA)

REDUCCIÓN MAMARIA MASCULINA (GINECOMASTIA)

Es común que el hombre solicite esta practica, dentro de las cirugías estéticas mas solicitada esta la misma para el sexo fuerte.
 
Generalmente la ginecomastia se hace evidente en la adolescencia, pudiendo ser producida en edades mayores por la administración de medicamentos como antidepresivos, antiácidos, anabólicos, hormonas,etc.
 
Muchos deportistas en especial los fisiculturistas sufren de ginecomastia, por administración de anabólicos y otros compuestos químicos para el desarrollo de su masa muscular que tiene como efecto adverso la producción de ginecomastia.
 
Se trata de un desarrollo de la región mamaria que supera la normalidad para este sexo, pareciendo los pechos a los de una mujer en distinto grado.
 
Esta anomalía o deformación mamaria trae complejos en los hombres, como vergüenza a exibir su tórax, evitar concurrir a piscinas, playas,etc.
 
El aumento de tamaño de la región mamaria generalmente es de tipo mixto: grasa y glándula o predominar una de estas, los pezones protruyen las areolas están agrandadas por la expansión de la masa ocupante (pezones de tipo lechón).
 
Es común que el paciente portador de una ginecomastia manifieste que sus pechos se parecen a los de una mujer, que sienta que en su cuerpo masculino tiene una parte femenina que no corresponde y esto lo avergüenza en su vida social o simplemente al mirarse en el espejo, el paciente sufre mucho por su ginecomastia a veces solicita la ayuda de un psicólogo y/o psiquiatra, el cual sugiere la cirugía para la solución del problema en cuestión.
 
Actualmente el tratamiento que yo utilizo para tratar la ginecomastia es la lipoescultura tumescente tridimensional, la que realizo con anestesia local mas sedación asistida por especialista con excelentes resultados, el procedimiento es ambulatorio (no necesita internación) es muy común que luego de la cirugía al retirar el vendaje el paciente llore de la emoción por la superación de su complejo o trauma ya que el resultado es casi inmediato.
El reinicio laboral es rápido.
 
La cirugía de la ginecomastia no es compleja en manos especializadas con experiencia en el tema.
 
          Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar
 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código