La superficie de las protesis mamarias en la Cirugia de Aumento de Senos

La superficie de las protesis mamarias en la Cirugia de Aumento de Senos

A medida que el tiempo fue pasando la superficie de las prótesis de mamas fueron cambiando, mejor dicho apareciendo distintas texturas al tacto humano.

La primer superficie en aparecer fue la de elastómero liso, mas tarde las texturizadas, las mas novedosas recubiertas por espuma de poliuretano.

Las prótesis mamarias de superficie lisa como su nombre lo indica a la palpación dejan deslizar los dedos sobre la misma en forma suave sin ninguna resistencia.

Las prótesis mamarias de superficie texturizada, presentan un elastómero rugoso, trabeculado, con una textura particular que identifica a cada marca.

Las prótesis mamarias de superficie microtexturizada, tienen una textura muy delicada, que es una mezcla entre la texturizada con la lisa.

Las prótesis mamarias mas novedosas son las prótesis mamarias recubiertas de espuma de poliuretano (sensación al tacto similar a una esponja de este material).

Esta texturas fueron apareciendo para tratar de evitar una de las complicaciones mas importantes de los implantes mamarios, que es la capsula retráctil que se forma alrededor de las mismas, que muchas veces produce dolor y hasta alteración de la forma.

Las prótesis mamarias de superficie texturizada, tiene la ventaja que estas rugosidades dificulta la adherencia de la fibrosis a la misma, igual efecto cumple las recubiertas de espuma de poliuretano.

Será el cirujano plástico estético el que elegirá el tipo de superficie de las prótesis mamarias, según el lugar de ubicación de las mismas, antecedentes previos de la paciente, recambios de implantes, etc.

Fuente: Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código