Reepling en la cirugia plastica estetica aumentativa mamaria

Reepling en la cirugia plastica estetica aumentativa mamaria

La palabra reepling es un término del idioma ingles que se traduce como ondulaciones.

Por lo tanto, estas  ondulaciones están presentes a nivel de la piel, producidas por la proyección de los pliegues naturales de las prótesis mamarias, estas ondulaciones pueden ser visibles y en algunos casos  palpables.

Estas ondulaciones pueden ser estáticas o dinámicas (acompañan el movimiento de las prótesis mamarias).

No la considero una complicación quirúrgica, sino un efecto indeseado, muy difícil de predecir en que casos se producirá y cuando.

Este reepling puede aparece en forma inmediata (a los pocos meses) o mediata (luego de varios años) de la cirugia aumentativa de senos.

El reepling puede ser unilateral (una sola mama) o bilateral (las dos mamas), y tener distintos grados de expresión en cuanto a las ondulaciones.

Este efecto indeseado se constata en un bajo porcentaje de pacientes, mucho menor en proporción que la aparición de la capsula contráctil.

Se puede observar en pacientes muy delgadas, o que redujeron abruptamente de peso (por consumo del tejido adiposo de la región mamaria).

En raros casos aparece a pesar de existir un buen panicuelo adiposo glandular de cobertura, no encontrando
Una explicación clara a esto, posiblemente este relacionado con la perdida de elasticidad de la piel.

Con las nuevas prótesis mamarias de gel cohesivo de silicona, se observa mucho menos este efecto indeseado.

El cirujano plástico que diga que nunca vio un reepling en la cirugia de aumento mamario es porque no opera lo suficiente como para tener una estadística importante.

Yo he visto este reepling en pacientes operadas por excelentes cirujanos plásticos que utilizaron la nueva técnica subfacial, y hasta con la técnica retromuscular de aumento mamario con el  pasar  de los años.

Fuente: Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código