Las protesis mamarias en la cirugia plastica por el Dr Marcelo Bernstein

Las protesis mamarias en la cirugia plastica por el Dr Marcelo Bernstein

Desde la invención de las prótesis mamarias ya  pasaron muchas décadas,  el tiempo transcurrido y la experiencia demostraron que las rellenas de silicona son las mejores en cuanto a su duración, naturalidad y seguridad.

Hubo marchas y contramarchas durante su desarrollo, proscritas en Estados Unidos hace mas de una década por considerar que podían producir cáncer, luego de exhaustivos estudios la F.D.A demostró que esto no era asi, permitiendo su colocación en el país del norte.

Hay controversias en cuanto a que pueden desencadenar  patologías del colágeno en pacientes con dicha predisposición, lo cual no esta demostrado totalmente.

Las rellenas de solución fisiológica no las uso en cirugías estéticas de aumento mamario, si en algunos casos de reconstrucción oncológica.

Las prótesis mamarias mixtas, rellenas de solución fisiológica y silicona, las utilizo también en reconstrucciones por secuelas de cáncer de mama.

Las rellenas de de aceite de silicona, que fueron todo una novedad, ya no se fabrican mas, porque con el tiempo  producían una perspiracion que se manifestaba con un olor nauseabundo a través de la piel de los pechos de las pacientes, aparte de otras complicaciones.

Las prótesis mamarias rellenas de carboximetilcelulosa (hidrogel), fueron prohibidas en muchos países del mundo, por múltiples motivos.

Actualmente el relleno de las prótesis mamarias  de silicona, esta dado por un “gel de silicona” de alta cohesividad, esto quiere decir que en el caso de ruptura la silicona no se desplaza como un liquido, queda en su lugar como una gelatina.
Este gel tiene memoria no deformándose con las maniobras de la introducción, ni con el paso del tiempo.

En la Argentina el órgano de control, fiscalización y autorización de las prótesis mamarias para su uso medico es la A.N.M.A.T

Esta rotundamente prohibida y penado por la ley la aplicación de silicona liquida mediante inyecciones en los senos, esto produce grandes complicaciones, que pueden llevar hasta  la muerte. (Destacando que no es una práctica medica).

Fuente: Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código