Lipoescultura laser

Lipoescultura laser

La lipoescultura láser es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad la de extracción de  grasa de distintas zonas del cuerpo mediante la succión.

Hay en el mercado distintos tipos de aparatos  de lipoescultura láser, siendo la técnica empleada similar a la de la  lipoescultura convencional.

Actualmente muchas empresas utilizan esta denominación de lipoescultura láser o lipolaser como un medio de venta novedoso  o de competencia.

Otros inescrupulosos pueden decir que realizan la lipoescultura láser para atraer a los pacientes sin estar dotados de esta aparatología.

La lipoescultura láser debe ser asistida generalmente con la lipoescultura convencional para retirar la grasa (succionarla).

Los resultados de la lipoescultura láser dependen de la experiencia y arte del  cirujano plástico que la realiza y no del mejor aparato de lipoescultura láser que tenga, por lo tanto es un procedimiento operador dependiente.

Considero que con la lipoescultura tumescente tridimensional se pueden lograr los mismos resultados que con la lipoescultura láser, siendo el tiempo quirúrgico de realización muchas veces menor en la lipoescultura convencional.

Lo importante es elegir un muy buen cirujano plástico especializado en lipoplastia o lipoescultura y no el que tenga el mejor aparato de lipoescultura láser.

Se debe destacar que el haz lumínico no tiene una afinidad específica para el tejido graso según ingenieros especializados en electromedicina.

Fuente: Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico, www.nuevabelleza.com.ar


 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código