Porque la ginecomastia produce complejos en los hombres

Porque la ginecomastia produce complejos en los hombres

El desarrollo mamario es característico del sexo femenino a partir de la pubertad.

Es un carácter sexual propio y distintivo de la mujer.

En la mujer las tetas son órganos glandulares que sirven para la lactancia y un atributo erótico por excelencia.

Por lo tanto es el carácter diferencial junto a la vagina que la distingue del sexo masculino.

El hombre que tiene muy desarrollado sus pechos a predominio de grasa, se llama a esta patología: ginecomastia.

Si el desarrollo es a predominio glandular se denomina: adenomastia.

Este desarrollo desproporcional se puede ver en distintas etapas de la vida, siendo un bebe, un adolescente o en la edad adulta.

Al ser parecido este sector  del cuerpo masculino a las tetas de una mujer, el hombre se compara sin desearlo con ella, y esto le produce un gran complejo,  siente tambien que el medio social que lo rodea lo mira y compara.

El trauma puede llegar a ser tan importante que el mismo utiliza camisas y remeras amplias para disimular, no se saca estas ropas en publico, evita ir de veraneo a lugares con playas.
No ingresa a natatorios y cuando  se moja se avergüenza mucho  porque lo hace con remera y al salir del agua sus pechos son todavía más notorios porque la remera mojada se le adhiere a sus pechos, termina siendo en este aspecto un inválido social.

Este problema hoy tiene una solución rápida, el método que yo utilizo es la lipoescultura tridimensional tumescente,  la realizo con anestesia local, es ambulatoria, no necesita interacción, deja pequeñas cicatrices imperceptibles, reincorporándose rápido a sus labores (48-72 hs. Generalmente).

Se puede realizar esta lipoescultura en cualquier etapa de la vida (cuando es el tratamiento indicado), lo cual evaluara el cirujano plástico.

Es la lipoescultura de la ginecomastia una solución quirúrgica sencilla y rápida (en manos especializadas) a un complejo psicológico muy traumático en el caballero.

                     Fuente: Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código