La dermolipectomia en la Cirugia Plastica Estetica por Dr Marcelo Bernstein

La dermolipectomia en la Cirugia Plastica Estetica por Dr Marcelo Bernstein

La dermolipectomia es una cirugía que tiene el objetivo de retirar piel y grasa que se encuentra en exceso, la puede realizar cualquier especialista en cirugía general, pero como cirujano general considero que el mejor formado para realizarla es el cirujano plástico estético, por las distintas técnicas quirúrgicas que conoce, sus equilibradas mediciones para ocultar cicatrices, su delicadeza en el manejo de los tejidos y manualidad con las suturas, son algunos ejemplos.

Según el lugar del excedente a retirar, es el nombre de la dermolipectomia, si es de abdomen se llamara dermolipectomia abdominal, si es de brazos se llamara dermolipectomia braquial, si es de muslos se denominara dermolipectomia de muslos, etc.

Hay muchas técnicas quirúrgicas distintas para los diferentes tipos de dermolipectomias, la indicada la elegirá el cirujano plástico estético luego de la minuciosa evaluación médica correspondiente.

Según el sitio y la cantidad de tejidos a retirar esta se puede realizar con: anestesia local, anestesia local mas sedación asistida, anestesia peridural o con anestesia general.

Siempre, previo a la dermolipectomia es necesario realizar una correcta medición y marcación dermográfica, a fin de ser lo mas preciso posible en la reseccion de tejidos y reconstrucción.

La duración de la dermolipectomia es variable según el sitio a operar y la cantidad de tejido a resecar.

Si la dermolipectomia es de abdomen, podrá ser infraumbilical (se retira tejidos solo por debajo del ombligo), supraumbical (se desciende la piel que esta por arriba del ombligo, retirando solo la que esta por debajo del mismo, reinsertando el ombligo en una nueva posición), se puede acompañar de una plicatura de los músculos del abdomen para reducir la cintura de ser necesario.

La dermolipectomia se puede acompañar de una lipoescultura para disminuir el grosor del panículo graso.

La dermolipectomia es un método quirúrgico ideal para retirar piel flácida con estrías.

Cuando la dermolipectomia es reducida se habla de minidermolipectomia.

A veces conviene primero realizar una lipoescultura de la zona, esperar que el tejido cutáneo (piel) se retraiga, y  realizar en un segundo tiempo una dermolipectomia la cual será menos extensa y mas rápida, obviamente con menos complicaciones esperables.

Siempre se trata de esconder las incisiones que serán las futuras cicatrices, si es en el abdomen por ejemplo en el pliegue umbilical inferior que queda cubierto por el calzoncillo o bombacha, si es en los brazos en la cara interna de estos, etc.

El paciente debe saber que la cirugía plástica no es una cirugía mágica, cicatrices siempre quedan, el arte del cirujano plástico estético es ocultarlas lo mejor posible.

Siempre es necesario el reposo post operatorio luego de este procedimiento, variando según la complejidad de esta cirugía, es conveniente el uso de una prenda elastizada por un tiempo, luego de la cirugía en la región tratada, para disminuir sangrado y edema.

La dermolipectomia es una cirugía muy solicitada tanto en hombres como en mujeres, son muchos los pacientes que la solicitan luego de cirugías bariatricas para disminuir de peso.

Como novedad realizo en casos seleccionados la dermolipectomia asociada a hilos tensores con excelentes resultados.

Fuente: Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código