Cirugia plastica estetica virtual

Cirugia plastica estetica virtual

Se define a la palabra virtual como algo que tiene apariencia existente  y no es real.

Es una palabra que esta de moda para todo lo que es cibernético, donde todo se puede ver, pero nada tocar (porque no hay lo que tocar, una de las primera imágenes virtuales tridimensionales las hemos visto en la película la guerra de las galaxias- Star Wars).

El término virtual no se podía escapar de la cirugia plástica y fue tomado rápidamente por la misma.

Cirugia plástica virtual es una forma de consumo de la misma en la actualidad, son ejemplos: cuando se conecta un internauta a la Web y mira fotos de cirugia plástica o lee artículos de cirugia estética o consulta directamente con el cirujano plástico por este medio en tiempo real.

No cabe duda que es una forma de mantenerse actualizado, el consumidor tiene a su alcance toda la tecnología para buscar  información de cirugia plástica y esta aparece rápido en un monitor de computadora, no se tocan las hojas de un libro, se puede observar una cirugia sin sentir la sensación de estar en un quirófano, etc.

Hasta hay programas de computación que reproducen el futuro  resultado de una cirugia plástica estética en base a una modificación fotográfica actual.

Este término de cirugia plástica estética virtual puede ser muy peligroso, cuando se trata de promesas de resultados en base a modificaciones de fotos, pues hay  dos factores que no se manejan: la experiencia, destreza, habilidad de cada cirujano plástico estético y el factor cicatrizal que tiene un patrón individual en cada paciente.

Por lo tanto considero que la cirugia plástica estética virtual sirve de mucho para adquirir nuevos conocimientos, pero no para predecir resultados quirúrgicos  en un monitor de una computadora.

Fuente: Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código