Cirugia Plastica Estetica Nasal de Reconstruccion por Dr Marcelo Bernstein

Cirugia Plastica Estetica Nasal de Reconstruccion por Dr Marcelo Bernstein

Muchas veces cirujanos plásticos mal formados o inexpertos producen grandes atrocidades en la nariz de sus pacientes.

Considero que la cirugía estética nasal es la cirugía de la especialidad más difícil de realizar, por la presición que necesita y el sentido artístico del profesional para llevar a la práctica su propuesta.

El gran problema se produce cuando se retira mas hueso y/o cartílago del necesario, dejando una secuela facial grave, dado que lo primero que uno observa en la cara es la nariz por ser lo mas prominente, y si esta quedo alterada mucho mas.

Hablo de cirugía plástica estética reconstitutiva, porque hay que reponer lo que se saco de más, según el numero de las cirugías reconstitutivas que se le realizaron, puede ser secundaria, terciaria, etc.

Los sitios donantes de reconstitución (reposición) pueden ser cartílago de las orejas, tabique nasal, hueso de distintas partes del cuerpo como costilla, cresta iliaca, calota, etc.

Lo ideal es que cuantas  menos cirugías se realice para poder arreglar el problema es mejor.

Cada cirugía plástica estética mal realizada en la pirámide nasal, compromete  aun más a la próxima cirugía para dar solución al problema.

Sugiero para la cirugía plástica estética nasal elegir un cirujano plástico de excelente formación y mucha experiencia, lo que no siempre esta en relación directa a sus honorarios.

Hay cirujanos plásticos estéticos especializados en este tipo de reconstituciones (reparaciones), lo ideal es no llegar a estos cuando se halla terminado con el material propio (cartílago, hueso) para ser empleado.

Si el honorario de esta cirugía es muy económico, sospechar de la experiencia del cirujano plástico estético, del anestesista, del cardiólogo, del lugar en que se lleva a cabo la cirugía, de la marca y calidad de los anestésicos, etc.

Recordar que lo barato puede terminar saliendo muy caro, y como consejo no poner su nariz en juego (riesgo), se podrá arrepentir de por vida.

Fuente: Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código