Cirujano plastico argentino inventor

Cirujano plastico argentino inventor

Se llama Dr. Marcelo Bernstein, miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estéticas Reparadora (SACPER). Es un especialista reconocido a nivel internacional por sus aportes científicos.

Antes de terminar la escuela primaria ya quería ser artista plástico ó cirujano plástico estético.

Siendo cirujano plástico estético pudo unir dos artes, como el arte medico de curar con el arte estético de la belleza humana

Desde muy pequeño se deleitaba observando obras de arte, como esculturas, dibujos y pinturas de la figura humana, luego solía copiarlas.

Su habilidad manual es extraordinaria, asi también la rapidez con la que opera según reconocidos colegas.

En el primer año de su  Residencia en cirugía plástica, presento su primer invento matriculado el cual consistió en un novedoso capacete (tipo casco incruento) para el tratamiento de las fracturas faciales complejas y un modelador de la cavidad ocular.

En el año 2005 diseño una pinza lumínica con un novedoso sistema de iluminación para ser utilizada en cirugías, en especial en cirugías plásticas estéticas, la primera de su tipo en el mundo.

Pocos años mas tarde invento un novedoso separador lumínico tridimensional para la cirugía aumentativa de mamas (aumento mamario), el cual por su trascendencia fue publicado en importantes revistas científicas de cirugía plástica del país e internacional.
Actualmente utilizado por cirujanos plásticos de todo el mundo. 

El Dr. Marcelo Bernstein reconoce ser un admirador de Leonardo da vencí, y es consultado en forma permanentemente por otros inventores con los cuales comparte sus ideas en forma desinteresada.

                 
Fuente: periodo.  Esteban o. Pérez (corresponsal independiente)

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código