Consejos antes de ser operado de una cirugia plastica estetica

Consejos antes de ser operado de una cirugia plastica estetica

El paciente debe conocer las ventajas, desventajas, métodos alternativos y posibles complicaciones y/o riesgos de cada procedimiento de cirugía plástica estética que le interesa que se le practique. Es obligación del cirujano plástico su información detallada en las consultas preliminares.

Es recomendable que el paciente averigüe por Internet u otro medio de información serio complicaciones posibles de cada cirugía plástica estética para su máxima información antes de ser operado, y lo converse previamente con su cirujano plástico para evitar desconocimiento y estar precavido.

Si el paciente es menor de 21 años es importante que concurra a las consultas con alguno de sus padres o tutor.

El paciente debe saber que el someterse a una cirugía implica siempre  un riesgo, incluida la cirugía plástica estética, aunque se tomen todas las medidas preventivas.

Toda cirugía deja como secuela una cicatriz, la evolución de esta dependerá del patrón cicatrizal del paciente, la cirugía estética trata de esconder las cicatrices para que estas pasen lo mas desapercibidas posibles. (No es cirugía mágica)

Por varios meses el paciente debe evitar exponerse al calor y sol luego de una cirugía plástica estética.

Toda cirugía plástica estética produce inflamación y edema en el post operatorio.

El paciente que espera que la cirugía plástica estética cambie su vida, o con esta recuperar a su pareja, no debe ser operado, debe consultar antes con un psicólogo y/o psiquiatra.

No debe ser operado el paciente que tenga mas expectativas puestas en la cirugía plástica estética, que lo que corresponde.

Desconfiar de los médicos que promueven aranceles muy económicos y prometen resultados fabulosos que están fuera de la realidad.

Verificar que el cirujano plástico pertenezca a sociedades reconocidas y  su titulo certificado.

Desconfiar de las empresas que esconden el nombre del cirujano plástico, y trabajan con un nombre de fantasía.

El cirujano plástico debe solicitar siempre los estudios prequirúrgicos de rutina para cada cirugía  plástica estética y evaluarlos antes del procedimiento detalladamente.

Nunca  un paciente debe realizarse una cirugía plástica estética si no es por su propia necesidad y decisión.

Toda cirugía plástica estética necesita de reposo post operatorio, el cual varia dependiendo de la misma.

Si el paciente tiene un mal presentimiento previo a la cirugía plástica estética es conveniente postergarla.

El o la paciente debe elegir un cirujano plástico que le inspire confianza y se sienta cómodo/a, aparte de su excelente formación y experiencia

Saber que en los hospitales escuelas pueden operar médicos que están adquiriendo experiencia y se están formando para obtener la especialidad,  guiados por otro medico de mayor experiencia.

Luego de la cirugía plástica estética se le darán indicaciones que debe cumplir al pie de la letra.

Antes de la cirugía plástica estética el paciente debe leer, comprender y firmar si esta de acuerdo el consentimiento quirúrgico para la cirugía plástica estética que se le practicara.

Fuente: Dr. Marcelo Bernstein (cirujano plástico) www.nuevabelelza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código