Cirugia plastica estetica de orejas por el Dr Marcelo Bernstein

Cirugia plastica estetica de orejas por el Dr Marcelo Bernstein

El nombre científico de este procedimiento quirúrgico es auriculoplastia u otoplastia.

Se realiza cuando el paciente no esta conforme con la forma de sus orejas o pabellones auriculares de ahí su nombre auriculoplastia.

Esta anomalía es  generalmente hereditaria y congénita, siendo la mas común la forma de orejas en asa (por ser parecidas al asa de una taza), o en pantalla, muy separadas estas de la cabeza.

Produce esta malformación mucho complejo en los niños pequeños que sufren bromas de sus compañeritos desde el inicio en el jardín de infantes, siendo una conducta  pediátrica actual recomendar la cirugía estética de sus orejas antes del comienzo escolar para evitar estos posibles traumas psicológicos.

Llama la atención que son los niños los que piden la solución  a la forma de sus  orejas en pantalla mediante la cirugía estética, sin ningún temor a la misma. 

Esta cirugía la realizo con anestesia local, es ambulatoria, no necesitando interacción.

La inficiones para retirar el excedente de cartílago se realiza por detrás de las orejas generalmente quedando la cicatriz bien escondida.

La recuperación es rápida, el post operatorio no es doloroso con el suministro de analgésicos.

Las personas que mas solicitan esta cirugía estética de orejas, son los que utilizan el cabello corto, como: policías, militares, gendarmes, marinos, modelos, etc.

La duración de esta cirugía plástica estética de orejas es de aprox. 1 hora, terminada esta se coloca un vendaje que se retira a las 48-72 hs.

Fuente: dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico.  www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código