Cirugia plastica estetica de nariz reconstructiva por el Dr Marcelo Bernstein

Cirugia plastica estetica de nariz reconstructiva por el Dr Marcelo Bernstein

La cirugía plástica estética nasal es la cirugía que mas se nota si esta mal hecha, ya que la cara es la presentación de la persona y su nariz lo que más sobresale de la misma, cualquier alteración secuelar desfavorable mínima será muy notoria en esta región.

Muchas veces el resultado de la cirugía plástica estética de nariz no es satisfactorio, y esto puede deberse a varios motivos:

Que el cirujano plástico no tiene mucha experiencia, es novato.
Que el cirujano plástico que la realizo no tomo los recaudos necesarios  sacando mas de lo necesario.
Que el cirujano plástico que la efectuó retiro menos del excedente propuesto.
Que se producen alteraciones cicatrízales (fibrosis) propias del paciente.
Etc.

La cirugía plástica estética de nariz considero que es la cirugía de la especialidad mas compleja, ya que requiere mucha experiencia y refinamiento del cirujano plástico en cuanto a las técnicas, poder llevar a  la practica en el  paciente lo programado en la teoría, y lo mas importante a mi criterio la sensibilidad artística innata del cirujano plástico, la cual se puede refinar pero no aprender, (si no se tiene ese don tan especial), que diferencia a uno de otros, permitiendo que el mejor se destaque.

De ahí el dicho: todos pueden realizar la misma operación, realizar la misma técnica pero el resultado será diferente según quien sea el cirujano plástico.

Los honorarios de esta práctica están en relación directa a la formación y experiencia del cirujano plástico, entonces el paciente debe desconfiar cuando los honorarios son muy económicos, y saber que una reparación o reconstrucción secundaria será mucho más onerosa, aparte del malestar y disconfor que sentirá por el mal resultado logrado en su rostro.

La cirugía plástica estética de nariz tiene que lograr un resultado armonioso y natural, es ideal que amigos y familiares le digan: te noto mas lindo/a ó estas mas delgado/a, te cortaste el cabello, algo distinto te veo, etc.

Si se nota que esta operada es porque esta mal operada y cualquiera se dará cuenta, se puede observar como:
Una sensación de hachazo en la nariz.
Orificios nasales elevados.
Depresión exagerda del dorso de la nariz.
Colapsamiento por falta de cartílagos.
Desviaciones que antes no existía.
etc.

Considero que estas cirugías plásticas estéticas secundarias de nariz deben llamarse reconstructivas ó reconstitutivas, porque hay que volver a construir lo destruido, lo cual no es fácil y tampoco lo puede hacer cualquier cirujano plástico.

En estas reconstrucciones nasales hay que reponer o agregar lo que se elimino en demasía, si es cartílago se puede reemplazar por otro cartílago como los del pabellón auricular, si es hueso por costilla, calota craneana ó cresta iliaca.

Hay que buscar y elegir para estos casos el mejor cirujano plástico estético en estos procedimientos, si no se tiene la posibilidad económica, ahorrar para poder resolverlo independiente del tiempo que se tarde, pues si se siguen cometiendo errores cirugía tras cirugía será imposible lograr un buen resultado final ya que se agotaran todas las posibilidades donantes y los tejidos estarán mas comprometidos.

Lo barato puede salir muy caro, entonces consultar con varios cirujanos plásticos certificados miembros de la sociedad argentina de cirugía plástica estética y reparadora (sacper) antes de operarse, elegir el que le brinde mas seguridad y confianza, asi no se arrepentirá.

                    Fuente: dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico, www.nuevabelleza.com.ar

 


 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código