Cirugia plastica estetica de aumento mamario por el Dr Marcelo Bernstein

Cirugia plastica estetica de aumento mamario por el Dr Marcelo Bernstein

El nombre quirúrgico de este procedimiento es “mamoplastia aumentativa”, las pacientes la pueden solicitar como: cirugía de aumento de senos, cirugía de aumento mamario, cirugía de aumento de mamas, cirugía de aumento de pechos, cirugía de aumento de lolas, cirugía de aumento de tetas, inclusión de prótesis mamarias, etc.

En mis estadísticas es la segunda cirugía estética mas solicitada por su frecuencia en las mujeres.

Fue subiendo gradualmente hasta llegar a esta posición en los últimos 5 (cinco) años.

Las pacientes generalmente concurren a la consulta ya bastante informadas,  por los medios de comunicación como la televisión, radio e Internet.

Las edades de consulta tienen dos picos uno de 20 y otro de 40 años, el promedio esta entre ambos, el primer grupo por falta de desarrollo de sus pechos, el segundo por la involución mamaria propia de  la edad y lactancia.

Es la cirugía plástica estética de aumento mamario la más frecuente en los países de clima calido (Brasil, Colombia, Ecuador, etc.).

Muchas pacientes en la consulta piden un tamaño mayor, al que esta en relación con las medidas de su cuerpo, es el cirujano plástico estético el que debe establecer los parámetros entre belleza y armonía, relacionado con el tamaño del implante mamario, en dialogo con la paciente para lograr el mejor resultado.

Hay varias marcas de implantes o prótesis mamarias la paciente debe verificar que estén aprobadas por la ANMAT. En argentina, FDA. en Estados Unidos, CEE. en Europa, los cuales son los organismos de control de estos productos médicos.

Por su forma hay varios modelos de implantes o prótesis mamarias: de perfil bajo, moderado, alto, extra alto, anatómicas, asimétricas, etc.

Por su tamaño hay prótesis mamarias o implantes mamarios de varios volúmenes desde 70 cc hasta más de 500 cc.

Por su superficie los implante mamarios o prótesis mamarias pueden ser: lisas, texturizadas, micro texturizadas, cubiertas con espuma de poliuretano, etc.

Por su relleno las prótesis mamarias o implantes mamarios pueden ser: gel de silicona, gel de silicona cohesivo, de alta cohesividad, de solución salina, mixtas, las de aceite de soja fueron retiradas del mercado mundial.

El cirujano plástico estético es el que bebe considerar: el modelo, el tamaño, la superficie, el relleno siempre en dialogo con la paciente para lograr el mejor resultado en relación a la demanda de la paciente y su cuerpo.

La incisión  peri areolar inferior que se realiza para la colocación de las prótesis mamarias supero ampliamente a la antigua incisión submamaria y a la incisión axilar, por ser  la primera la mas estética y menos notoria al cicatrizar.

La ubicación de los implantes o prótesis mamarias puede ser por detrás de las glándulas mamarias, por detrás del músculo pectoral, mixta, por detrás de la fascía pectoral denominada subfacial, esto lo determinara el cirujano plástico estético en relación al tipo de piel, presencia o no de tejido glandular, actividad que realiza, edad, etc.

Es muy importante que el cirujano plástico estético tenga un sentido estético propiamente dicho para logra belleza y armonía, no solo un busto grande y grotesco que delata la presencia de ridículas prótesis.

En estados unidos por ley los implantes mamarios o prótesis mamarias deben ser renovados cada 10 años, en la republica argentina no hay legislación al respecto, pudiendo ser definitivos si no aparecen complicaciones.

Fuente: dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código