Cirugia estetica de la Nariz Tecnica Abierta por el Dr Marcelo Bernstein

Cirugia estetica de la Nariz Tecnica Abierta por el Dr Marcelo Bernstein

La técnica de cirugía plástica estética nasal (rinoplastia) que yo mas utilizo es la técnica llamada cerrada o endonasal, en la cual las incisiones quedan escondidas dentros de la mucosa de los orificios nasales (narinas), no quedando ninguna cicatriz visible en la piel de la nariz.

Hay otra técnica de cirugía estética de nariz llamada a cielo abierto; expuesta; rinoplastia abierta, ó de Rethis (en honor a su creador) en la cual se realiza la incisión o corte a nivel de  la columella (estructura que se encuentra entre los dos orificios nasales), levantando toda la piel de la nariz, permitiendo exponer y ver las estructuras cartilaginosas de la misma (similar al movimiento de levantar el capot de un auto para ver su motor).

Esta técnica es ideal para reconstrucciones de nariz por cirugías estéticas previas mal efectuadas, ya que permite una visión abierta y directa del sitio a tratar.

También se utiliza en el tratamiento quirúrgico de la nariz que acompaña al labio leporino.

La cicatriz resultante quedara escondida en la columella, esta vía de acceso es muy utilizada en los Estados Unidos como abordaje de elección.

Se puede realizar en los adultos con anestesia local más sedación asistida ó anestesia general.

Los puntos de sutura se retiran a la semana aproximadamente, o se dejan reabsorbibles.

                      Fuente: dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código