Cirugia de Lifting facial por el Dr Marcelo Bernstein

Cirugia de Lifting facial por el Dr Marcelo Bernstein

La palabra lifting es un termino en el idioma ingles que significa estiramiento, si este se realiza en la cara es lifting facial, si es a nivel de cara interna de muslos se dice lifting de muslos, etc.

Se necesita un estiramiento cuando:

 La piel por el paso del tiempo y la ley de gravedad desciende (cae).

 Los tejidos cutáneos envejecen, apareciendo arrugas y van  perdiendo la elasticidad que los mantenía en posición.

El envejecimiento comienza a partir del nacimiento, pero se comienza a acentuar en forma progresiva a partir de los 30 años, generalmente antes en la mujer.

Hay factores: climáticos, genéticos, farmacológicos, psicológicos, nutricionales, contaminantes (como el fumar, smog) etc., que influyen en  la aceleración del envejecimiento humano.

La edades de realización promedio del lifting facial son las década de 50 a 60 años, aunque hay casos que es conveniente realizara antes.

Esta cirugía de lifting facial la debe solicitar el paciente/a cuando al mirarse en el espejo, este no le devuelve la imagen que espera ver.

No existe ningún procedimiento farmacológico cosmético (cremas con efecto lifting, espumas tensantes, etc.) que supere el resultado del lifting facial quirúrgico.

En la sociedad actual la juventud unida a la  belleza, desafortunadamente son factores que abren puertas a nivel laboral y social.

El cirujano plástico estético debe escuchar al paciente atentamente y evaluar si podrá cumplir las expectativas de este, si las mismas son exageradas conviene no operarlo.

El resultado del lifting facial si esta bien realizado, nunca debe cambiar los rasgos del paciente, el estiramiento no debe ser excesivo, lo ideal es  producir un  rejuvenecimiento o refrescamiento facial que sea lo mas natural posible.

Hay varias técnicas de lifting facial, actualmente utilizo el de incisiones mínimas con suspensión muscular que dejaran pequeñas cicatrices bien escondidas, algunos lo llaman lifting tipo manequeen, por ser el mas solicitado por las modelos.

Es una cirugía que debe realizar un cirujano plástico experimentado en esta  práctica, tomando todos los recaudos para evitar complicaciones.

La llevo a cabo bajo anestesia local con sedición asistida siempre en un quirófano habilitado para tal fin por el Ministerio de Salud, el tiempo promedio de duración es de aprox., 2 (dos) dos horas.

El vendaje suave se retira a las 24-48 hs del post operatorio.

                      Fuente: dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código