Pautas de la depilacion laser:

Pautas de la depilacion laser:


Pautas de la depilación láser:



RUTH SALAMANCA, M.D.
Cirujano Plástico
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica


Teniendo en cuenta la amplia oferta que hay para tratamientos de depilación permanente mediante luz como son la fotodepilación y la depilación láser, es muy importante que un paciente que desea someterse a ellos, tenga por lo menos un conocimiento básico sobre las características generales de los mismos.

En primer lugar, no se debe esperar un 100% del resultado, en los mejores casos se alcanza un 85 - 95% de eliminación total del vello dependiendo de la zona tratada. Los vellos restantes (5 - 15 %) reducirán su grosor pero no desaparecerán, aun si se aplicara un numero ilimitado de sesiones. No se habla de depilación definitiva sino permanente, ya que cambios hormonales o metabólicos, como en el caso de la menopausia, pueden inducir el crecimiento de nuevo vello.

El máximo resultado en depilación requiere una cantidad indeterminada de sesiones ya que este depende de varios factores tales como el color de la piel, el color y grosor del vello y la zona del cuerpo que recibe el tratamiento. Como norma general se acepta que entre mas claro sea el color de la piel y mas oscuro el del vello se necesitaran menor numero de sesiones, por esta razón se dan rangos. Se dice que un paciente con piel blanca oscila entre 4 y 10 sesiones mientras que una piel mas oscura empleará entre 6 y 12 para alcanzar el mejor efecto posible.

El tiempo total de duración del tratamiento es variable, inicialmente las sesiones se practican cada 4 a 6 semanas, pero en la medida que el tiempo pasa es necesario ampliar el intervalo de tiempo puesto que el vello deja de salir, por esta razón en la etapas avanzadas de tratamiento pueden pasar periodos de varios meses sin que se necesite una nueva sesión. La exposición a luz solar o con cámaras bronceadoras de la piel tratada hace que el tratamiento se prolongue más de lo necesario ya que no se debe aplicar el láser en una piel bronceada al menos por 3 a 4 semanas después, por el riesgo de ocasionar manchas.

El vello de cada región del cuerpo responde de manera diferente a la depilación láser, por esto es posible que un paciente que inicie tratamiento simultáneamente en varias partes del cuerpo obtenga resultados más rápidamente en una zona que en las demás.

Como beneficio adicional la depilación permanente con láser ofrece solución a los pacientes que presentan quistes por vellos bajo la piel, esta situación es frecuente en la zona del bikini en la mujer y en la barba en el hombre.

Recuerde que es muy importante asistir a una cita de evaluación previa donde le informaran cuales pueden las expectativas reales de tratamiento según sus características particulares.

Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código