Sustancias inyectables VS- lipoesculturas glutea

Sustancias inyectables VS- lipoesculturas glutea

Sustancias inyectables VS. lipoesculturas glutea

Desde hace algunos meses ha entrado en boga el aumento del volumen glúteo utilizando diversas sustancias inyectables, la gran mayoría de ellas ilegales. La mayoría de estas sustancias son a base de silicona liquida y gel de silicona entre otras. Las personas que utilizan dichas sustancias garantizan al cliente que no presentarán ninguna complicación, y no requieren de sala de cirugía.

La realidad es otra, la silicona liquida y el gel de silicona para inyectar se comenzaron a utilizar en los años 60 encontrándose múltiples complicaciones, motivo por el cual fueron abandonadas. Entre estas complicaciones tenemos: reacción del organismo a cuerpo extraño, movimiento o migración del componente, infección, y otros efectos adversos.

La silicona líquida ha sido relanzada comercialmente en múltiples ocasiones con una variación en su estructura molecular y un nuevo nombre comercial, siendo de todas maneras la misma sustancia.

La FDA, y la EQUAM Organismos internacionales encargados de investigar y avalar las sustancias y medicamentos que van a salir al mercado desaprueban el uso de esta sustancia debido a las complicaciones ya mencionadas..

Desde hace algunos años existe una nueva alternativa para el manejo de el contorno glúteo sin necesidad de utilizar implantes, o substancias inyectadas, esta alternativa se denominada lipoescultura glútea. Ofrece en mi opinión los resultados mas naturales, y si es realizada de una forma adecuada, la posibilidad de complicaciones es mínima.

Muchas personas piensan que la grasa lipoinyectada se reabsorbe en su totalidad con el pasar del tiempo, la realidad es otra, si el procedimiento se realiza correctamente, solo una porción menor de esta se reabsorbe.

La fotografía No.1 ilustra una paciente que consulta por inconformidad en la forma de sus caderas y glúteos, la siguiente fotografía fue tomada 3 meses después de la lipoescultura, en donde se evidencia el aumento del contorno glúteo. La tercera fotografía fue tomada tres años después demostrándose que el procedimiento si es efectivo siempre y cuando sea realizado por personas con el entrenamiento adecuado.

Este procedimiento viene siendo utilizado por Cirujanos Plásticos a lo largo de todo el mundo, y esta científicamente comprobado. Si usted esta buscando realizarse un procedimiento con el propósito de aumentar su volumen glúteo, no deje que experimenten con usted, busque a un Cirujano Plástico con el entrenamiento adecuado.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica posee mas de 490 miembros con este entrenamiento.

Dr. Andrés Mejia Ortiz

Cirujano Plástico.


Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código