Las cirugias plasticas: Ilusion o realidad

Las cirugias plasticas: Ilusion o realidad

Las cirugías plásticas: Ilusión o realidad

Dr. Carlos Eduardo Vélez E.
Cirujano Plástico - Pontificia Universidad Católica - Brasil
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica


Ya no es un misterio. Sabemos quien se realizó una cirugía plástica y quien se arregló cierta parte del cuerpo con la que no estaba a gusto. Lo vemos en la televisión y en los periódicos, podemos hacer comparaciones del antes y el después de la operación y nos damos cuenta que el tema es mucho mas cercano de lo que creíamos.

Algunas veces las cirugías son la respuesta ante ese sentimiento de inconformidad. Sin embargo son numerosos los riesgos a los que se exponen miles de mujeres en el mundo que buscan por medio de una intervención quirúrgica irresponsable encontrar su paraíso, sin tener en cuenta en que manos están poniendo su salud.

La cirugía plástica es la especialidad de la medicina que busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra plástica es originaria del griego plástikós, que significa moldear o transformar.

Que se debe tener en cuenta a la hora de realizarse una cirugía estética, cuales son los riesgos, ayuda la cirugía plástica a aumentar la autoestima y garantiza realmente el paraíso. Son todos estos interrogantes los que deben ser resueltos en el consultorio con el cirujano plástico.

Las cirugías deben ser programadas responsablemente sin apresuramientos sin afán económico ya que lo que esta en juego es la integridad física y psicológica del paciente.


Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código