La cirugia plastica crece dia a dia

La cirugia plastica crece dia a dia

La cirugía plástica crece día a día


DR. HUGO CORTÉS OCHOA
Cirujano Plástico
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica


Tanto los datos de nuestro país, como en las estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS) y de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons, ASPS) dicen que en América, del total de cirugías estéticas que se llevan a cabo, el 11% se hace en varones.

Hace 15 años este porcentaje no superaba el 5% del total de los casos, y por lo general, sólo se trataba de casos excepcionales que querían corregir su nariz (rinoplastia). Los hombres también fueron tomando confianza, y agregaron los transplantes de cabello al menú básico de retoques, a lo que inmediatamente siguió la lipoaspiración abdominal, -cada vez más común en pacientes de edad intermedia-, la blefaroplastia (párpados) y -por qué no- los liftings faciales (estiramientos faciales).

Las estadísticas muestran que el número de hombres que se han sometido a liposucción - la eliminación del tejido graso - ha subido 500% desde 1992. Además, el número de hombres que se somete a estiramientos faciales desde esa época a hoy, se ha cuadruplicado.

Actualmente las intervenciones en hombres oscilan entre un 10% a un 25% del total de procedimientos de cirugía estética, de acuerdo a los centros quirúrgicos.

El 20% de los consumidores de productos cosméticos es masculino. La aplicación de toxina botulínica -neurotoxina que paraliza un sector localizado del músculo y reduce las arrugas-, las limpiezas de cutis, las terapias de hidratación y los tratamientos que impiden la caída del pelo, son las terapias a las que recurren más los varones. A ellos les preocupa, sobre todo, el acné y sus secuelas. A partir de los 30 años consultan por arrugas, poros dilatados, puntos negros. Al pasar los 40, están preocupados por la sequedad y tirantez de la piel y por las patas de gallo. A los 50, les molestan las manchas de la cara y el cuero cabelludo.



Entre los cinco procedimientos de cirugía cosmética más frecuentes en 2004 se cuentan la cirugía de nariz, liposucción, cirugía de párpados, aumento del tamaño de los senos y lifting facial.


En los últimos 10 años, el número de pacientes sometidos a cirugías plásticas reparadoras ha aumentado en un 34 por ciento.


Los procedimientos de liposucción se cuadruplicaron entre los años 1992 y 2002.


La cirugía de aumento del tamaño de los senos se incrementó siete veces desde el año 1992.

ESTADÍSTICAS GENERALES:
Cirugías estéticas más frecuentes 2003-2004:


cirugía de nariz
liposucción
aumento del tamaño de los senos
cirugía de párpados
 lifting facial
Cirugías plásticas para fines cosméticos más frecuentes entre los hombres 2003-2004:
cirugía de nariz
 cirugía de párpados
 liposucción
 transplante capilar
 lifting facial
 reducción del tamaño de los senos (corrección ginecomastia)
Cirugías plásticas para fines cosméticos más frecuentes entre las mujeres 2003-2004:
liposucción
 aumento del tamaño de los senos
 cirugía de nariz
 cirugía de párpados
 lifting facial
Cirugías plásticas reparadoras más frecuentes 2003-2004:
extirpación de tumores
 reparación de laceraciones
 revisión de cicatrices
 cirugía de mano
 reducción del tamaño de los senos
 Cirugía Maxilofacial


Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código