Cirugia de mantenimiento facial en gente Joven

Cirugia de mantenimiento facial en gente Joven


Cirugia de mantenimiento facial en gente Joven


JORGE ARISTIZÁBAL, M.D.
Cirujano Plástico
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica


La cirugía de rejuvenecimiento ha sido usada por médicos y pacientes para personas por encima de los 50 a 55 años. La razón para que la cirugía de rejuvenecimiento estuviera limitada a esas edades era debido a que la relación costo-beneficio fuera mayor el beneficio y esto no se cumplía siempre. Lo que conocemos los médicos como secuelas o estigmas que en el caso de la cirugía de rejuvenecimiento debido a la impericia de muchos cirujanos y ni hablar de los NO cirujanos plásticos no se lograba el objetivo de embellecer ni de reposicionar tejidos caídos.

Hoy la exigencia de los pacientes va más allá de quitar unos tejidos que se encuentren descolgados o flácidos, los pacientes quieren embellecer y que el procedimiento sea predecible en cuanto a resultados y que no deje cicatrices visibles y mucho menos áreas de pérdida de cabello, ni tampoco pieles haladas "síndrome de la moto", pues lo único que se logra en esos "estiramientos" es aplanar la cara y tener resultados nada naturales. Por eso apareció el concepto de "Reposición Tridimensional" ó de la "Reposición Volumétrica de la Cara", Los conocidos Mini-Lifts para pacientes "jóvenes" hoy han demostrado resultados pobres y secuelas importantes.

Oímos todos los días en nuestra consulta quejarse de los resultados de muchos pacientes que se han realizado cirugías de Face Lift o Rejuvenecimientos Facial que han "cambiado su expresión" o que se ven "estirados" y tienen realmente miedo a realizarse un procedimiento de éstos.

La cirugía de mínima invasión (Cirugía Endoscópica) hoy por hoy se ha posicionado muy bien para lo que se conoce como Tercio Superior de la cara que corresponde a la frente y cejas, siendo ésta la mejor opción. Las mejillas y el cuello no siempre se deben corregir mediante ésta técnica pues el exceso de piel y la necesidad de reposicionar otras estructuras la hacen no óptima por lo que es necesario hacer cirugía "abierta" que significa hacer cortes que bien ubicados nos dejaran unas cicatrices invisibles por su localización.

Por todo lo anterior, hoy ofrecemos a nuestros pacientes más jóvenes, cirugías más tempranas que lograrán resultados menos drásticos, más naturales y efectivos, los cuales los podrán lucir por más tiempo, quitando de sus rostros el aspecto de cansancio, pesadez y recreando algunos aspectos perdidos como la línea mandibular, ojeras, párpados pesados y cansados, comisuras bucales caídas e incluso labios superiores planos y largos.

Esta cirugía se puede realizar en hombres y mujeres que después de una evaluación juiciosa tengan uno o varios de los detalles anatómicos que hemos descrito anteriormente.

Si bien es cierto que también las personas buscamos soluciones simples (Hilos Rusos, Botox®, Implantes Subdérmicos, grasa, etc.), la respuesta adecuada a cada caso la debe dar el profesional con experiencia para que cada una de las opciones anteriores sea dada la con la justa dimensión sin crear falsas expectativas.

Hoy podemos en unas horas de cirugía con anestesia local regresar el reloj en el tiempo sin secuelas o resultados no naturales. Por eso operamos más gente joven sin ser necesario esperar a la década de los sesenta para ir a una cirugía de rejuvenecimiento. Pocas veces ofrecemos cirugía de párpados superiores de forma aislada, sin cirugía de la frente o cejas, lo mismo que cirugía de párpados inferiores , sin cirugía de mejillas, debido a que hoy sabemos que son Unidades Estéticas que no deben ser tratadas aisladamente si queremos tener un resultado óptimo, además de embellecer.


Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código