Aumento de gluteos ¿Que es mas conveniente?

Aumento de gluteos ¿Que es mas conveniente?


Aumento de glúteos ¿Qué es más conveniente?|


Dr. Mauricio Jiménez Torres, M.D.

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica


La cirugía plástica ofrece diferentes tipos de intervención para aumentar el volumen de los glúteos. Aquí le explicamos cual es la más recomendada dependiendo cada caso.

Tener una cola bonita se ha convertido en una de las características principales del prototipo de belleza femenina de hoy, lo que ha llevado a muchas mujeres a trabajar duro a diario en el gimnasio para lograrlo. Pero el camino del ejercicio no es el único; para fortuna de quienes prefieren no sacrificarse tanto o no tienen tiempo para ejercitarse todos los días, la cirugía plástica ofrece opciones para aumentar el volumen de los glúteos.

Por un lado encontramos la cirugía con implantes de silicona. Es una intervención sencilla, de una duración de dos horas, que garantiza un buen resultado en el corto y mediano plazo. Presenta el mismo riesgo de infección existente en cualquier cirugía de colocación de implantes. Mauricio Jiménez, cirujano plástico, explica que consiste en ubicar una prótesis de silicona dentro del glúteo que puede hacerse en forma subcutánea (por debajo de la piel) o preferiblemente por debajo del músculo.

La ubicación subcutánea del implante puede producir su posterior desplazamiento, y un adelgazamiento de la piel, que hará que las prótesis se noten y se marquen de manera antiestética, mientras que la colocación por debajo de músculo asegura un mayor grosor de cobertura que garantiza la duración del implante, y una apariencia más natural. Esta última técnica requiere de mayor experiencia por parte del cirujano.

La otra opción quirúrgica es la lipoinyección glútea, que consiste en colocar injertos grasos autógenos, es decir del mismo paciente, retirados de otra zona del cuerpo, como del abdomen en una liposucción. Se ubica debajo o dentro del músculo, lo cual aumenta la supervivencia de esa grasa, porque va a estar vascularizada, a diferencia de la subcutánea, que al no estarlo puede ser reabsorbida por el organismo hasta en un 40%, perdiendo el volumen logrado inicialmente.

Jiménez afirma que esta técnica representa menos riesgo de infección que la técnica de colocación de prótesis de silicona, pues usa tejido del mismo paciente. Por otro lado considera que es más fácil de moldear y disimular, que los implantes, lo que se traduce en unos resultados más estéticos y, con menos inconvenientes ocasionados por la gravedad, que con las prótesis que pesan más.

Existe otra forma que consiste en cambiar la orientación del músculo. No es recomendable pues además de dejar cicatrices, trae problemas de tipo funcional ya que afecta la movilidad de la cadera y la posición al estar de pie, que son oficios del músculo glúteo.

Los implantes de silicona son indicados cuando hay un defecto importante de volumen y exceso de piel, como en el caso de quienes han perdido peso, o cuando no se hace una liposucción; en caso contrario el cirujano Mauricio Jiménez recomienda la lipoinyección glútea porque tiene menores riesgos y mejores resultados, mientras que advierte que, de todos modos con esta técnica, si el paciente baja o sube de peso los glúteos disminuirán o aumentarán de volumen respectivamente, pues esta grasa que ha sido liposuccionada e injertada actuará como normalmente lo haría en su ubicación original.


Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código