A la hora de hacer un cambio extremo

A la hora de hacer un cambio extremo

A la hora de hacer un cambio extremo


Por Rafael Pérez Franco. MD.

Cirujano Plástico
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Un Cambio Extremo en cirugía plástica exige de algunas precauciones básicas y elementales que, si no se tienen en cuenta, puede poner en serio peligro su cirugía y los resultados. No olvide estas recomendaciones antes de decidir todo lo relativo a su cirugía plástica y estética.


En la actualidad los procedimientos de cirugía estética se han ido convirtiendo en parte de las necesidades básicas tanto de hombres como de mujeres; en un grupo de amigos el 70% se ha realizado o se realizara una cirugía estética, esto ha conllevado a una explosión de lugares que ofrecen estos procedimientos en ocasiones olvidando palabras como seguridad, honestidad, experiencia y responsabilidad.

Para realizar una cirugía estética es importante considerar algunos aspectos que hagan de esta un proceso seguro con el cual se sienta satisfecho.



Tome un tiempo para pensar, qué y por qué quiero mejorar algún aspecto de la cara o del cuerpo. Recuerde siempre que estos procedimientos pueden dar mas confianza y seguridad, pero poco pueden hacer para cambiar otros aspectos de su vida.


El siguiente paso es encontrar un cirujano calificado para realizar el procedimiento. Es importante pero no es suficiente que tenga un titulo universitario que lo acredite como Cirujano Plástico. Sienta que su cirujano le escucha, analiza su caso de forma individual y le da la información especifica para resolver sus dudas, entienda por que se realizan las cirugías y que tanto puede alcanzar con estas, sienta que su cirujano le da el mejor consejo en busca de su bienestar, si no existe esta confianza consulte otro especialista, solo usted sabrá cual es el suyo.



No se apresure a la cirugía, tómese el tiempo que usted considere para realizarla, piense en los consejos de su medico y no olvide las complicaciones que pueden aparecer, anote las dudas que tenga para que sean resueltas al momento de la consulta.


Auque el factor económico es importante, no deje que sea su factor de decisión, desconfíe de los precios muy bajos ya que el costo infiere en la calidad de las clínicas, equipos, tecnología y recursos humanos capacitados que se utilicen.


Una vez que haya tomado la decisión, confíe en el equipo médico que escogió y siga todas las recomendaciones que este le dé, consulte con su cirujano las sugerencias que otras personas puedan hacer, para no cometer errores que puedan causar complicaciones.


En el postoperatorio escoja preferiblemente el personal que su medico recomiende ya que puede influir en el resultado final de su cirugía.

Recuerde que, lo que empieza bien termina bien. Depende de cómo usted haga las cosas desde el comienzo, la experiencia de operarse puede ser tolerable a realmente traumática. Tenga en cuenta los consejos anteriores y disfrute con los resultados.


Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código