Cirugia plastica Cirugia estetica


CIRUGIA PLASTICA Prensa

El reino del bisturi: Argentina, tercer pais en cirugias esteticas - Articulo Publicado en Clarin el 04-09-2005 escrito por Graciela Gioberchio-

El reino del bisturi: Argentina, tercer pais en cirugias esteticas - Articulo Publicado en Clarin el 04-09-2005 escrito por Graciela Gioberchio- Cirugia plastica Cirugia estetica

En un año se hicieron 50.000 operaciones, un 60% más que 2003. Según un informe internacional esta cantidad sólo es superada en EE.UU. Y México. Los varones y los extranjeros también entran al quirófano.

El país está viviendo el "boom del bisturí". Cada vez más argentinos acuden a su ayuda para verse más lindos y más jóvenes. Y también muchos extranjeros eligen operarse en Buenos Aires. Este fenómeno ubica a la Argentina en el tercer lugar en el mapa de los países con más cantidad de cirugías estéticas, detrás de Estados Unidos y México, según un estudio de la Sociedad Internacional de la Cirugía Plástica (ISAPS). El año pasado, 49.590 personas se hicieron aquí algún tipo de "retoque", lo que representa el 8,5% del mercado mundial.
Es una tendencia en pleno crecimiento. En los últimos tres años Argentina escaló cinco lugares en el ránking mundial. La cantidad de intervenciones subió un 59% respecto a 2003: con 31.232 cirugías ocupaba el quinto puesto. Y ese año casi se duplicaron las operaciones realizadas en 2002. Por entonces, el país estaba en el octavo puesto.

En relación a EE.UU., el líder del ranking, Argentina tiene una alta proporción de cirugías por cantidad de habitantes. Aquí, las más populares son las inyecciones de Botox® (toxina botulínica tipo A), que en el país se empezó a vender en 1997, el lifting facial y las prótesis mamarias.
¿A qué se debe? Para Martha Mogliane, presidenta de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, la principal razón es económica. "Pasó la crisis, hay cierta estabilidad y, en lugar de ahorrar, algunos deciden programar una operación que desean hace tiempo. Incluso, hay quienes sacan un préstamo para pagarla".

Además, los especialistas consultados por Clarín coinciden en que también influyen los últimos avances de la medicina estética y de la anestesiología, que aminoró el temor de muchos pacientes a entrar al quirófano. El buen nivel de los médicos es otra de las razones, según apunta Manuel Sarrabayrouse, jefe de Cirugía Plástica del Hospital Italiano.
Pero la búsqueda de la eterna juventud no está limitada al género femenino. El estudio de la ISAPS, que abarca a 42 países de todo el mundo, indica que 2 de cada 10 personas que se operan en Argentina son hombres. En 2003, ese porcentaje era el 13% (Ver "Una de cada cinco.).
Griselda Seleme, especialista en cirugía plástica y directora de Estética Seleme, lo ve reflejado en su consultorio. "Por años, los varones llegaban para hacerse un implante capilar. Ahora, además, de operarse la nariz, piden atenuar arrugas, eliminar la hinchazón de los párpados y hacerse una lipoaspiración".

"Buscan un poco de juventud -afirma Mogliane-. Son profesionales, ejecutivos, gente de negocios que por su trabajo tiene que competir con jóvenes, tal vez con menos experiencia pero con mejor presencia".
Otro dato que aporta el muestreo de la ISAPS es que se calmó la "fiebre" por la cirugía estética que se había despertado entre las adolescentes a fines de los 90: la franja de menores de 21 años que se operan era del 18% en 2003 y ahora cayó al 3%. En cambio, ahora al quirófano entran más pacientes mayores de 50 años: del 17% pasó al 32,5%.
En estas cifras hay muchos extranjeros. Esta tendencia arrancó con el fin del 1 a 1 y continúa en aumento, sin dejar de asombrar y tampoco de despertar polémicas (Ver "Polémica..").

Sobre todo españoles, israelíes, estadounidenses y chilenos adhieren cada vez más al "turismo de bisturí" que combina cirugías plásticas en clínicas Argentinas con estadías en hoteles de categoría. Todo les resulta más barato por la ventajosa relación del euro y el dólar con el peso.
Marcelo Bernstein, miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, afirma que el 30% de sus pacientes llegan a su consultorio a través de estos viajes. "El 70% son mujeres de 25 a 50 años. Los hombres tienen entre 25 y 40 años. Depende del tipo de intervención, reciben el alta a los 5 ó 14 días. Si el post-operatorio es bueno, pueden hacer excursiones y lo que más eligen es la Patagonia, que para estos casos es más apropiado que los sitios de clima cálido".

A estos paseos que incluyen retoques estéticos también se los conoce como "cirugías express" o "Botox® tours". En el ambiente médico prefieren llamarlo "turismo de salud" porque, explican, también ofrecen cirugías oftalmológicas y cardiovasculares.
Pero no sólo esta modalidad despierta controversia. Sucede que algunos hogares argentinos, sobre todo en countries, también se está dando un fenómeno que fusiona la estética con el entretenimiento. Ya se lo conoce como "Botox® party", muy de moda en EE.UU. Al estilo de las reuniones de "Tupperware", la dueña de casa invita a un grupo de amigas para inyectarse Botox®: comparten las ampollas y abaratan los costos. "Esto no está avalado por ninguna entidad científica", advierte Seleme. "Por más sencillo que sea el procedimiento, requiere una consulta médica".

El reino del bisturi: Argentina, tercer pais en cirugias esteticas - Articulo Publicado en Clarin el 04-09-2005 escrito por Graciela Gioberchio- Cursos de Organizacion de Eventos El reino del bisturi: Argentina, tercer pais en cirugias esteticas - Articulo Publicado en Clarin el 04-09-2005 escrito por Graciela Gioberchio- Cursos de Wedding Planner

IMAGEN PERSONAL Prensa

Reservas telefonica de turnos
 para consulta médica

Tel: (5411) 4785-4814

Llamar de 15 a 19 hs

E-mail: info@nuevabelleza.com.ar

Desea conocer el CURRICULUM del Dr. Marcelo Bernstein
HAGA CLICK AQUI

Desea conocer los RECONOCIMIENTOS del Dr. Marcelo Bernstein
HAGA CLICK AQUI

Para recibir información, completar el siguiente formulario.

Contactenos

Nombre
Pais
Teléfono
mail
Confirmar mail
Como nos conocio?
Consulta
Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo Código


Cirugia plastica Cirugia estetica
Contacto

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Para solicitar turnos de consulta medica comunicarse al

Tel: (5411) 4785-4814

      (5411)  4896-2307

Formulario de Cont@cto: info@nuevabelleza.com.ar

RECONOCIMIENTOS

Artista Plastico, Cirugia plastica Cirugia estetica

Con una lista de actores, actrices, modelos y celebridades nacionales e internacionales, encontramos a Isabelita Sarli, hija de un icono del cine argentino.

ver Video clic aquí

Artista Plastico

Cirujano Bernstein, artista plastico 

El Dr.Marcelo Bernstein es un artista plástico destacado en el dibujo, pintura y escultura.

Reduccion Mamaria en el Hombre - Ginecomastia, Cirugia plastica Cirugia estetica
El aumento del tamaño mamario en el hombre se denomina, GINECOMASTIA esta enfermedad puede tener causas: congénitas, obesidad localizada, utilización.
Lifting facial (ritidoplastia), Cirugia plastica Cirugia estetica
El paso de los años produce arrugas y caída de la piel de la cara que se acompaña de flaccidez muscular del rostro, cambiando la expresión y acentuando pliegues característicos del envejecimiento.- La palabra "lifting" del ingles significa " estiramiento", entonces si se realiza en la cara se denomina "estiramiento facial".- El lifting debe producir un "rejuvenecimiento facial".
Orejas (Otoplastia), Cirugia plastica Cirugia estetica

La cirugía plástica de las orejas recibe el nombre médico de auriculoplastia u otoplastia, se la realiza en las orejas cuando estas son muy grandes y/o sobresalientes (en pantalla o en asa, recordando el asa de la taza), esta malformación causa muchos complejos, traumaticos y psicologicos a estos pacientes.


Cirugia plastica Cirugia estetica Recomendar esta página
¡Agregar a Favoritos!
Cirugia plastica Cirugia estetica
Cirugia Estetica de Nariz:
Cirugia plastica Cirugia estetica
La cirugía nasal recibe el nombre medico de rinoplastia, esta puede ser estética cuando se busca mejorar su forma, o reparadora cuando mejora su función (respiración).
Aumento mamario:
Cirugia plastica Cirugia estetica
El aumento mamario se denomina tambien "mamoplastia de aumento", esta cirugía da mucha felicidad a la paciente al lograr el mejoramiento deseado.- El aumento mamario lo puede necesitar...
Lipoescultura - Lipoaspiracion
Cirugia plastica Cirugia estetica
La lipoescultura es una intervención quirúrgica, es una técnica de lipoplastia, por lo cual debe solicitarse una rutina de exámenes pre-.operatorios.- La lipoescultura debe realizarse siempre en un quirófano de alta complejidad. (nunca en un consultorio).- La lipoescultura la debe realizar un cirujano plástico estético con experiencia en las técnicas de lipoplastia.
Reduccion Mamaria en el Hombre - Ginecomastia
Cirugia plastica Cirugia estetica
El aumento del tamaño mamario en el hombre se denomina, GINECOMASTIA esta enfermedad puede tener causas: congénitas, obesidad localizada, utilización de anabólicos, etc.- Luego de haber probado con tratamientos médicos que no dieron resultado, se puede recurrir a la cirugía plástica para dar solución a este problema corporal que trae.




Últimas búsquedas: Cirugía Plastica, Cirujano Plástico, Cirugia estética, peelings, nariz, cirugia nasal, orejas, cirugia de orejas, novedades, cirugia mamaria, abdomen, contorno corporal, arrugas, reduccion de busto

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

<h1> Cirugia plastica Cirugia estetica </h1> Últimas búsquedas: Cirugía Plastica, Cirujano Plástico, Cirugia estética, aumento busto, injerto capilar, caida cabello, mamas masculinas, cirugia parpados, labios, menton, microtransplante pelo, flaccidez abdominal, caderas, liposuccion