INEDITO, UN CIRUJANO PLASTICO SE PRESENTARA EN LA 41º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

INEDITO, UN CIRUJANO PLASTICO SE PRESENTARA EN LA 41º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Fue invitado para el  jueves 07 de mayo del corriente año a las 15 hs a la "41º feria Internacional del Libro" para presentar y firmar ejemplares de la última edición de su libro de arte "inédito" a nivel mundial, el cirujano estético y artista plástico Marcelo Bernstein.

El libro se titula " RAQ" (Residuos Artísticos  Quirúrgicos) y muestra fotografías de obras de arte realizadas con elementos descartados de sus cirugías plásticas (agujas, jeringas, hojas de bisturíes, cajas de prótesis mamarias, etc.)

Los elementos que participaron para dar lugar a la belleza quirúrgica se transforman en obras de arte.

La muestra presentada en el Centro Cultural Borges fue compaginada en este original libro y fue invitada para su exhibición en Europa y Estados Unidos, representando este nuevo arte al país.
El cirujano plástico Bernstein es el primer artista en el planeta en utilizar para el arte estos elementos médicos descartados reciclándolos.
Se observa por primera vez la concientización de un médico en la reutilización de los materiales quirúrgicos descartados ahora con fines artísticos.
El Dr. Marcelo Bernstein se encuentra a cargo de la especialidad Cirugía Plástica en el Hospital  Provincial Dr. Ramón Carrillo, es un destacado Docente Universitario e inventor de numerosos instrumentales quirúrgicos utilizados por cirujanos de todo el mundo.
Las obras de arte de esta singular colección fueron declaradas de" Interés Cultural" y Auspiciadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, Instituto Cultural Provincial, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 


RAQ es un libro que muestra el "nuevo arte sustentable" sin precedentes a nivel mundial. Su precursor es el Dr. Marcelo Bernstein, destacado cirujano plástico, abocado paralelamente a las lides de las artes plásticas. Este desdoblamiento de facetas -profesionales y artísticas- redunda en mutuos beneficios: permite atenuar el efecto tóxico de los residuos quirúrgicos promoviendo su reciclaje en obras de arte. Los desechos ya no contaminan el medio ambiente. Por el contrario: reformulados sus efectos, desintoxican el espíritu a partir de una propuesta estética. Jeringas, agujas, hojas de bisturís, estuches de aluminio, hilos, retazos de implantes mamarios, etcétera, dejan de ser despojos destinados a acoger el repudio del ciudadano esclarecido para pasar a eternizarse en pedestales de adoración.

Bernstein es de esos raros especímenes atravesados por una incesante sensibilidad. Se empeña día a día en restaurar la fisonomía humana afectada por anormalidades congénitas, por accidentes, por la mero inconformidad ante la propia apariencia o por el azote impiadoso del tiempo. Le yuxtapone su labor artística, transformando sus propios desperdicios quirúrgicos en piezas capaces de suscitar una emoción estética. Y en este doble rol, cumple tácitamente un tercero: el de un elegido por la naturaleza para salvaguardar la belleza del paisaje. Ríos y océanos pueden fluir en paz. En el Dr. Marcelo Bernstein han encontrado un cómplice.


http://www.dunken.org/APPS/APP_mensajes/genmail.php?ID_MSG=45927&LECTURA=1&echo=2&id_titulo=13838&id_autor=14236&tipoMAIL=300&XFILE=../APP_mensajes/Invitacion.html

Prensa

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código