EL BORGES RECIBE UNA MUESTRA EN LA QUE EL ARTE RESIGNIFICA LOS DESECHOS QUIRURGICOS

EL BORGES RECIBE UNA MUESTRA EN LA QUE EL ARTE RESIGNIFICA LOS DESECHOS QUIRURGICOS

Arte, medicina, estética y sustentabilidad se unen en "Residuos Artísticos Quirúrgicos (RAQ)", una exposición del cirujano plástico Marcelo Bernstein en la que resignifica elementos descartables utilizados en cirugías estéticas, cuya inauguración tendrá lugar el jueves 21 de agosto a las 19 en el Centro Cultural Borges.
Hojas de bisturís, agujas, cajas de implantes mamarios y jeringas son algunos de los materiales que Bernstein recicló de sus intervenciones físicas y que ahora reinterpreta en esta muestra, que se exhibe hasta el 7 de septiembre con entrada libre y gratuita en el centro cultural ubicado en Viamonte al 500.
En esta línea, el médico y artista invita con su obra a reflexionar acerca del aporte a la sustentabilidad desde el campo del arte y la medicina: "Quiero transmitir el valor de reciclar los elementos, ya que considero que aún no existe una concientización importante, vemos que la producción de residuos aumenta constantemente", explicó Bernstein.
"Además, - completó el cirujano- los elementos utilizados en R.A.Q. tienen una historia propia que se relaciona con la belleza humana, la salud y la felicidad. Luego de cumplir su función en el proceso de un cambio estético, pasan a formar parte del arte".
Marcelo Bernstein es cirujano plástico, jefe de la especialidad en el Hospital Ramón Carrillo y docente en numerosas universidades del país. Su nombre está muy vinculado a los medios masivos de comunicación, en los que participa con su opinión sobre temas relacionados a la cirugía estética y reparadora.
En su faceta más vinculada al arte y a la creación, además de dedicarse al dibujo desde pequeño y haber ingresado a a la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Bernstein es responsable de la invención de instrumentales quirúrgicos utilizados por cirujanos de todo el mundo.
Debido a la propuesta innovadora de la exposición, "RAQ" fue invitada ser exhibida en Estados Unidos e Israel, y cuenta con la Declaración de Interés del Ministerio de Cultura de la Nación y con el auspicio del Ministerio de Cultura porteño.

Prensa

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código