Cirugia plastica Cirugia estetica


CIRUGIA PLASTICA Prensa

Sin zonas oscuras

Sin zonas oscuras Cirugia plastica Cirugia estetica

Manchas
Sin zonas oscuras

Como verdaderas sombras que oscurecen la belleza se alojan sin pedir permiso. Tratamientos y respuestas de la medicina y la estética, ideales para realizar en esta época, y borrarlas definitivamente.

Apesar de que ciertas marquitas suelen quedar simpáticas, como las pecas, hay otras manchas que no resultan graciosas y aparecen para contradecir aquellas expectativas de belleza y salud. Todas ellas tienen una causa, un tratamiento y, en la mayoría de los casos, una solución alternativa.

"En las mujeres más jóvenes las más frecuentes son las manchas denominadas melasma, las cuales se presentan fundamentalmente en la zona del bozo, frente y mejillas", explica la doctora Silvia Cuevas, médica dermatóloga de la Clínica Arenales. Las manchas en la piel obedecen a distintas causas; según la especialista, su aparición tiene relación con la toma de anticonceptivos, el embarazo y trastornos hormonales específicos. También en muchos casos, la depilación con cera caliente y su consecuente exposición al sol, son factores que inciden en su formación. Además de tener presentes estos orígenes, conviene prestar atención a la ingesta de ciertos medicamentos que pueden producir pigmentaciones. Por otra parte, quienes pasan la barrera de los 40, suelen encontrar diversos tipos de manchas, como las denominadas lentigos, caracterizadas por su tono oscuro, o las de etiología solar o senil, que aparecen con el paso del tiempo. "Para estas manchas realizo un tratamiento que en general no requiere más de dos sesiones, con desaparición de las mismas, sin ningún riesgo para el paciente. El resultado se ve a partir del séptimo día", explica Cuevas, quien concluye con una advertencia a tener muy en cuenta cuando se habla de tratamientos de este tipo: "es importante controlar la aparición de las denominadas queratosis actínicas, de color blanquecino, escamosas y ásperas al tacto, porque pueden ser predecesoras del cáncer de piel. Saber identificarlas es la clave que llevará a encontrar el tratamiento adecuado junto a la prevención de males mayores. "Por este motivo, las pacientes deben realizar la consulta profesional médica antes de ponerse cualquier producto que podría enmascarar una patología más severa", resume la doctora.

Menos visibles
Las manchas no son todas iguales y, por lo tanto, no todas requieren la misma terapia. Un buen programa en gabinete permitirá el aclaramiento progresivo de estas lesiones, a la vez que mejorará la textura y la calidad de la piel. "Así se logrará impedir o disminuir el mecanismo de pigmentación, aumentar la velocidad de renovación cutánea para sustituir la mancha por una piel nueva", advierte Patricia Dermer, médica dermatóloga y directora de Lidherma.
"Además, hay que evitar exponer la zona a la luz solar con un protector para que la mancha no se vuelva a oscurecer", explica Dermer. Para inhibir la coloración de la piel se utilizan productos despigmentantes, "todos ellos tienen acción a nivel de alguno de los pasos químicos de la formación de melanina, y su uso produce el aclaramiento progresivo de las manchas", resume la especialista.

Causas y consecuencias
Estas manifestaciones de la piel suelen aparecer o hacerse más evidentes durante o después del verano. Generalmente son parte del proceso de daño cutáneo que produce la exposición al sol y se advierten en las zonas que reciben en forma más directa el efecto de las radiaciones (cara, manos, hombros y escote); pueden agravarse por la aplicación de perfumes y cosméticos, por el consumo de medicamentos o como consecuencia de desórdenes hormonales. Otro punto por tener en cuenta es que su presencia en muchos casos constituye una respuesta a un proceso inflamatorio; es decir, una herida, algún granito mal tratado o el efecto de una depilación con cera (que luego puede oscurecerse aún más si existe exposición solar).
Quitar las capas de piel más superficiales es fundamental cuando se trata de atenuar pigmentaciones. Con peelings a base de alfahidroxiácidos se logra acentuar la renovación celular y, según la potencia del producto que se utilice, será mayor la exfoliación y el efecto despigmentante. Los peelings más suaves, con un pool de ácidos frutales, pueden hacerse durante el verano. Los más intensos, con ácido glicólico al setenta por ciento se hacen a partir del otoño. Los peelings con ácido mandélico pueden realizarse durante todo el año.

Otra opción interesantes es la dermoabrasión con microcristales combinada: es el método más novedoso en el tratamiento de las manchas, la piel fotoenvejecida o engrosada y las secuelas del acné. "Consta de un cabezal torneado y diseñado para acceder a todas las zonas del cuerpo. Los microcristales de una sal de aluminio circulan por ese cabezal que contacta con la piel por medio de una presión negativa o vacío de diferente intensidad, que lo regula el médico que hace el tratamiento", explica la Dra. Dermer.

Por su parte el Dr. Marcelo Bernstein, miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora, considera que se puede comenzar un tratamiento de belleza y, a partir de allí, descubrir pequeñas manchitas que se eliminan con peelings no demasiado abrasivos. "Es importante tener en cuenta que muchos pacientes son alérgicos o reaccionan de manera adversa a los peelings a base de ácidos. Para ellos, lo ideal es la microdermoabrasión con punta de diamantes. Este método combate todo tipo de manchas, especialmente las más frecuentes: la seniles o aclínicas, que se producen por acumulación de los rayos ultravioleta", aclara Bernstein, quien destaca la importancia de una consulta detallada antes de cualquier tratamiento estético. "Cuando las pacientes llegan al consultorio, les indico que antes del peeling conviene realizar un examen de la piel con iluminación aportada por diodos ultrabrillantes, un sistema que me permite observar el fototipo cutáneo, determinar cuál es el estado de nutrición, oleosidad y hasta lesiones", señala. El tiempo es variable, depende de la respuesta de la piel a medida que transcurren las sesiones; las mismas duran aproximadamente media hora y los resultados definitivos pueden demandar entre tres y seis sesiones, separadas por un lapso de una a dos semanas.
A nivel cosmiátrico y en gabinete existen otras alternativas; entre ellas, el gommage que es una de las más solicitadas. "Ayuda a eliminar las capas córneas que engrosan la piel. El procedimiento es simple, si bien incluye varios pasos: primero se trabaja la piel con una loción analcóholica, luego se retira con agua, y se aplica una máscara descongestiva y varias pinceladas de ácido glicólico combinado con mandélico y salicílico", explica Teresa Donaire, cosmiatra y maquilladora. Antes de proceder con cualquier tratamiento, Donaire recalca la importancia de realizar un diagnóstico del biotipo y fototipo cutáneos, y del grado de involución que presenta esa epidermis. "La observación de la piel a través del tacto ayuda a tener una idea de cuál es el tipo de graduación de los ácidos a usar, y de los procedimientos más adecuados", explica.
Sin prisa, pero sin tregua, los tratamientos de gabinete ayudarán a lograr un cutis homogéneo y libre de imperfecciones.
-Adela Ponce de León.

FOTOS: CRISTIAN WELCOMME
PRODUCCIÓN: ZULMA MOLINARO
 

Fuente: www.luz.uolsinectis.com.ar

IMAGEN PERSONAL Prensa

Reservas telefonica de turnos
 para consulta médica

Tel: (5411) 4785-4814

Llamar de 15 a 19 hs

E-mail: info@nuevabelleza.com.ar

Desea conocer el CURRICULUM del Dr. Marcelo Bernstein
HAGA CLICK AQUI

Desea conocer los RECONOCIMIENTOS del Dr. Marcelo Bernstein
HAGA CLICK AQUI

Para recibir información, completar el siguiente formulario.

Contactenos

Nombre
Pais
Teléfono
mail
Confirmar mail
Como nos conocio?
Consulta
Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo Código


Cirugia plastica Cirugia estetica
Contacto

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Para solicitar turnos de consulta medica comunicarse al

Tel: (5411) 4785-4814

      (5411)  4896-2307

Formulario de Cont@cto: info@nuevabelleza.com.ar

RECONOCIMIENTOS

Artista Plastico, Cirugia plastica Cirugia estetica

Con una lista de actores, actrices, modelos y celebridades nacionales e internacionales, encontramos a Isabelita Sarli, hija de un icono del cine argentino.

ver Video clic aquí

Artista Plastico

Cirujano Bernstein, artista plastico 

El Dr.Marcelo Bernstein es un artista plástico destacado en el dibujo, pintura y escultura.

Reduccion Mamaria en el Hombre - Ginecomastia, Cirugia plastica Cirugia estetica
El aumento del tamaño mamario en el hombre se denomina, GINECOMASTIA esta enfermedad puede tener causas: congénitas, obesidad localizada, utilización.
Lifting facial (ritidoplastia), Cirugia plastica Cirugia estetica
El paso de los años produce arrugas y caída de la piel de la cara que se acompaña de flaccidez muscular del rostro, cambiando la expresión y acentuando pliegues característicos del envejecimiento.- La palabra "lifting" del ingles significa " estiramiento", entonces si se realiza en la cara se denomina "estiramiento facial".- El lifting debe producir un "rejuvenecimiento facial".
Orejas (Otoplastia), Cirugia plastica Cirugia estetica

La cirugía plástica de las orejas recibe el nombre médico de auriculoplastia u otoplastia, se la realiza en las orejas cuando estas son muy grandes y/o sobresalientes (en pantalla o en asa, recordando el asa de la taza), esta malformación causa muchos complejos, traumaticos y psicologicos a estos pacientes.


Cirugia plastica Cirugia estetica Recomendar esta página
¡Agregar a Favoritos!
Cirugia plastica Cirugia estetica
Cirugia Estetica de Nariz:
Cirugia plastica Cirugia estetica
La cirugía nasal recibe el nombre medico de rinoplastia, esta puede ser estética cuando se busca mejorar su forma, o reparadora cuando mejora su función (respiración).
Aumento mamario:
Cirugia plastica Cirugia estetica
El aumento mamario se denomina tambien "mamoplastia de aumento", esta cirugía da mucha felicidad a la paciente al lograr el mejoramiento deseado.- El aumento mamario lo puede necesitar...
Lipoescultura - Lipoaspiracion
Cirugia plastica Cirugia estetica
La lipoescultura es una intervención quirúrgica, es una técnica de lipoplastia, por lo cual debe solicitarse una rutina de exámenes pre-.operatorios.- La lipoescultura debe realizarse siempre en un quirófano de alta complejidad. (nunca en un consultorio).- La lipoescultura la debe realizar un cirujano plástico estético con experiencia en las técnicas de lipoplastia.
Reduccion Mamaria en el Hombre - Ginecomastia
Cirugia plastica Cirugia estetica
El aumento del tamaño mamario en el hombre se denomina, GINECOMASTIA esta enfermedad puede tener causas: congénitas, obesidad localizada, utilización de anabólicos, etc.- Luego de haber probado con tratamientos médicos que no dieron resultado, se puede recurrir a la cirugía plástica para dar solución a este problema corporal que trae.




Últimas búsquedas: Cirugía Plastica, Cirujano Plástico, Cirugia estética, aumento busto, injerto capilar, caida cabello, mamas masculinas, cirugia parpados, labios, menton, microtransplante pelo, flaccidez abdominal, caderas, liposuccion

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

<h1> Cirugia plastica Cirugia estetica </h1> Últimas búsquedas: Cirugía Plastica, Cirujano Plástico, Cirugia estética, aumento busto, injerto capilar, caida cabello, mamas masculinas, cirugia parpados, labios, menton, microtransplante pelo, flaccidez abdominal, caderas, liposuccion