Presentan instrumento argentino en congreso de cirugía estética

Presentan instrumento argentino en congreso de cirugía estética

En el Congreso Internacional de Cirugía Estética

Presentan instrumento argentino en congreso de cirugía estética

Un instrumento quirúrgico desarrollado en Argentina, para separar tejidos en operaciones con amplia visibilidad gracias a su luz propia, será presentado mañana durante el 38vo. Congreso Internacional de Cirugía Estética, que comenzó hoy en la ciudad de Buenos Aires.

Su creador, Marcelo Bernstein (miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica), en diálogo con Télam definió al aparato como una "valva tridimensional con diodo ultrabillante", que presentará mañana a sus colegas del país y el exterior que asisten al encuentro, que finalizará el sábado próximo.

El instrumento, ideado y diseñado "totalmente en Argentina", es "es un separador 3D" (tres dimensiones) utilizable en "diferentes tipos de cirugías, fundamentalmente en estéticas como las de aumento mamario, glúteos, lifting" y otros, indicó Bernstein.

A diferencia de otros instrumentos similares, este separador "tiene la ventaja de permitir un amplio campo visual, ya que su apoyo con el tejido (piel, grasa, glándula, etc) que contacta es mínimo, por lo que no lesiona al ejercer fuerza".

Entre las ventajas sobre los diseños existentes, señaló "su amplia visibilidad" -no es plano- y que "permite una excelente coagulación" de los vasos sangrantes, "evitando hemorragias posteriores que pueden ser tapadas por otro tipo de separadores comunes".

La valva cuenta con "nueva tecnología lumínica de diodos ultrabrillantes", que hacen innecesarias otras fuentes externas de luz o las mangueras de fibra óptica, y un sistema de aspiración para absorber vapores y fluidos durante la operación, sintetizando en un mismo instrumental varias funciones a la vez, detalló.

El profesional dijo que "es importante" divulgar que se trata de un desarrollo argentino, porque suelen aparecer en el mercado diseños nacionales bajo patentes extranjeras.

"Por su versatilidad", este separador "marcará un antes y un después" en varios tipos de cirugía, "como lo hizo el 'fronto luz' (lámpara que se coloca en la cabeza el cirujano para iluminar el campo operatorio) desarrollado hace más de medio siglo por otro argentino", el doctor Ricardo Finochietto, resaltó Bernstein.

Télam

 

Fuente: www.ellitoral.com

Prensa

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código