NUEVA TÉCNICA PARA CIRUGÍA DE OREJAS - OTOPLASTIA - AURICULOPLASTIA

NUEVA TÉCNICA PARA CIRUGÍA DE OREJAS - OTOPLASTIA - AURICULOPLASTIA

La auriculoplastia es la cirugía que se realiza a nivel de las orejas o pabellones auriculares, otros autores la denominan otoplastia, no existe diferencia entre uno y otro nombre.
Esta cirugía plástica sirve para tratar las malformaciones de las orejas, la cual se presentan generalmente desde el nacimiento, pero en el desarrollo esta malformación o deformación puede acentuarse.
Hay numerosos tipos y grados de deformaciones o malformaciones a nivel de los pabellones auriculares (alteraciones en los cartílagos, piel, conducto auditivo, etc.), como también la ausencia total de los mismos (agenesia).
No toda deformación o malformación de las orejas se acompaña con alteración auditiva.
Las nuevas técnicas propulsadas por médicos esteticistas tratan de evitar la cirugía utilizando fijaciones con los mal llamados hilos (en realidad son suturas de nylon) aplicadas mediante pequeñas punzo incisiones, destacando que hasta el momento los resultados a largo tiempo no son muy alentadores y son cada vez menos los que la realizan.
Por lo tanto las nuevas técnicas para la cirugía plástica de las orejas continua siendo las variantes que ofrece la cirugía plástica y no la medicina estética propiamente dicha.

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código