EL CIRUJANO PLÁSTICO TIENE QUE SER UN ARTISTA PLÁSTICO

EL CIRUJANO PLÁSTICO TIENE QUE SER UN ARTISTA PLÁSTICO

El cirujano plástico es un medico especializado en cirugía estética y reparadora, pero además debe ser a diferencia de otras especialidades un artista plástico.
 
El DON  de Artista Plástico es una virtud con la cual se nace, esta no se puede mejorar si no se la tiene, si se puede perfeccionar si  se nació con ella.
 
No se puede ser un buen cirujano plástico si no se tiene sensibilidad por las artes plásticas en las manos.
 
Para saber si un especialista es un buen cirujano plástico hay que conocer no solo su trayectoria medica, sino también su habilidad manual como artista plástico.
 
Una forma simple de darse cuenta de esto es conocer sus obras pictóricas, modelados, esculturas, exposiciones de arte en las que participó, etc.
 
La sensibilidad artística en las manos de un cirujano plástico se observa en los buenos resultados de sus cirugías.
 
Es imprescindible que el cirujano plástico por lo menos sepa dibujar bien y conocer de proporciones, eso le permitirá proyectar y obtener buenos resultados quirúrgicos.
 
Quien confía en un cirujano plástico que no sabe dibujar, pintar, modelar, tallar, es como confiar en un piloto de avión que no sabe hacer volar correctamente el  avión.
 
Llama la atención la gran cantidad de cirujanos plásticos que no tienen esa destreza artística en sus manos, es por eso que se observan muchos resultados iguales (cara muy estirada, narices muy respingadas, aumentos de senos exuberantes, etc.), eso se da porque aplican solo técnicas quirúrgicas careciendo de la sensibilidad artística.
 
Un consejo antes de elegir un cirujano plástico para operarse, evalúe usted si ese profesional es un artista plástico, ¿como saberlo? , Dígale que le muestre alguna obra de arte que realizo con sus manos o que simplemente le dibuje algo, así se dará cuenta si Eligió el correcto cirujano plástico para su cirugía estética o reparadora.

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código