SE ME ROMPIERON LAS PROTESIS MAMARIAS

SE ME ROMPIERON LAS PROTESIS MAMARIAS

Hace mas de dos años llegaron gran cantidad de pacientes a mi consultorio, asustadas y con una gran duda, la cual era si sus prótesis mamarias estaban rotas.

Las pacientes que llegaban con la duda de ruptura de sus prótesis mamarias fueron operadas de cirugías para aumento mamario, cuyas edades oscilaban entre los 18 a 60 años.

Todas esta pacientes estaba muy preocupadas, algunas pedían directamente  que les retire las prótesis mamarias por el temor a que se les rompieran dentro de su cuerpo.

La mayoría de las pacientes informaban que se habían operado en la Clínica BS, por distintos cirujanos plásticos.

El susto y temor era lo que las traía a la consulta.

El común denominador era que tenían colocadas las prótesis mamarias de la marca PIP.

Estas prótesis mamarias habían sido prohibidas hacia pocos días por la ANMAT.

Lo que se hizo rápidamente conocido por la información de los medios de comunicación como los periódicos, radio y televisión.

La colocación de estas prótesis mamarias de marca PIP, no solo fueron prohibidas en la Argentina, sino en todo el mundo.

Los motivos de su prohibición fueron varios, uno de ellos fueron  las rupturas que se habían detectado en numerosos casos principalmente en Europa.

Yo aconseje a estas pacientes ante todo que se tranquilicen, que se realicen una RMN y que continúen controles con sus cirujanos plásticos, los cuales les realizaron la operación de su aumento mamario, ellos tomarían la conducta que consideren apropiada para cada caso en particular.

Tome conocimiento que muchas de estas pacientes fueron reoperadas y cambiadas sus prótesis por otra marca de prótesis mamarias autorizadas.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código