AUMENTO MAMARIO CON PROTESIS MAMARIAS NO PERMITIDAS

AUMENTO MAMARIO CON PROTESIS MAMARIAS NO PERMITIDAS

  Todos sabemos que para realizar un aumento mamario hoy en día se necesitan prótesis mamarias o implantes mamarios.

Sabemos tambien que en un futuro no tan lejano aparecerán nuevas alternativas como el cultivo de células adiposas de la propia paciente que se podrán colocar en el sector mamario despoblado para aumentar su volumen.

Sabemos que esta prohibido aumentar el volumen mamario con silicona liquida, dado los graves peligros que produce pudiendo llegar a matar a la paciente.

Hay prótesis mamarias que se comercializaban en la Argentina cuya marca era P.I.P y hoy están prohibidas por el mismo organismo que las autorizo (ANMAT) dado que se encontraron fallas y anomalías en su producción.

Estas prótesis de marca P.I.P están prohibidas actualmente en todo el mundo.

Por lo tanto ya hay dos productos prohibidos para el aumento mamario, 1) la silicona liquida inyectable, 2) las prótesis mamarias importadas de marca P.I.P.

Hay prótesis mamarias para aumento mamario con fines estéticos que no están autorizadas en Argentina por el organismo de control (ANMAT), si no están autorizadas están prohibidas.

Las prótesis mamarias no permitidas son aquellas que no cumplen con todos los requisitos y las exigencias de la ANMAT.

Las prótesis mamarias no permitidas son las que ingresan al país por contrabando, siendo su costo muy inferior a las del mercado, tener en cuenta que estas prótesis no están cubiertas por la garantía al ingresar ilegalmente al país, ni tampoco el representante responde por el producto cuando su entrada no es por la vía que corresponde.

El paciente debe desconfiar del profesional que le ofrece prótesis mamarias con un valor inferior a las del mercado, puesto que hay alguna irregularidad.

Hay prótesis mamarias que no están permitidas por la FDA de USA  pero si están autorizadas por la ANMAT de Argentina.

Como otras no autorizadas por la Comunidad Económica Europea (CEE), pero si por la FDA.

En síntesis las únicas prótesis mamarias permitidas son las autorizadas por la ANMAT, para nuestro país.

Si le ofrecen una marca de prótesis mamarias para una cirugia de aumento mamario que no se conoce, si su precio es muy bajo en relación a otras, no le dan luego de operada la estampilla de fabricación que tiene un numero y lote correspondiente a esas prótesis, consulte personalmente o por teléfono a la ANMAT, ahí la asesoraran.

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código