GARANTIA DE RESULTADOS EN LA CIRUGIA PLASTICA ESTETICA

GARANTIA DE RESULTADOS EN LA CIRUGIA PLASTICA ESTETICA

La medicina es el arte de curar, la cirugia es la rama de la medicina que se dedica a curar mediante las operaciones. La cirugia plástica estética es la rama de la cirugia que tiene por objetivo embellecer la forma de alguna parte del cuerpo. La cirugia reparadora es otra rama de la cirugia plástica que tiende a restablecer una función.

En cuanto a la garantía de resultado, el cirujano plástico aplicara mediante una técnica quirúrgica toda su sapiencia, experiencia y habilidad quirúrgica para lograr el resultado deseado el cual muchas veces puede no ser el matematicamente esperado.

Hay factores que el cirujano plástico no puede controlar como: el patrón cicatrizal propio de cada paciente, respeto de las indicaciones impartidas a los pacientes, evoluciones post operatorias particulares de cada paciente, retracciones cutaneas, etc.

El cirujano plástico responsable realizara una técnica quirúrgica reconocida y segura para evitar complicaciones llegando a buenos resultados.

El cirujano plástico responsable manejara parámetros de seguridad correspondiente a cada técnica quirúrgica.

El cirujano plástico responsable no esforzara una técnica quirúrgica cuando no se puede lograr el resultado deseado en la cirugia programada, de esto se toma conocimiento en el mismo procedimiento quirúrgico.

El cirujano plástico responsable debe informar a los pacientes las limitaciones que encontró en la cirugia que no permitieron lograr el propósito a pesar de poner toda su mejor voluntad acompañada del saber y experiencia.

El cirujano plástico responsable tiene conocimiento que pueden ocurrir hechos fortuitos que no llevan al resultado deseado y esto lo debe saber el paciente tambien.

El paciente debe saber que el cirujano plástico mediante una técnica quirúrgica desea lograr un resultado pero muchas veces por distintas razones no llega al resultado ideal.

Ningún abogado puede garantizar a su cliente que ganara un juicio a pesar de hacer todas las cosas en forma adecuada, Tampoco ningún piloto de avión puede garantizar que el avión que el maneja no sufrirá un desperfecto y caerá.

A pesar que el cirujano plástico actúa idóneamente el resultado obtenido puede no ser el esperado por el paciente, el paciente debe entender que la medicina no es una ciencia matemática exacta tampoco lo es la cirugia plástica que es una rama de la misma.

Si fuese una ciencia exacta como lo es la matemática todo procedimiento medico quirúrgico seria eficaz, no habría muerte por canceres con tratamientos oncológicos o por infecciones tratadas con antibióticos específicos, toda medicación actuaría correctamente, toda cirugia saldría bien, etc.

En fin nadie puede garantizar nada en este mundo, menos un cirujano plástico que trata de obtener un resultado mediante un medio.

La garantía del cirujano plástico son sus avales como: formación académica de excelencia, experiencia y dominio en los procedimientos quirúrgicos, que tienden a un resultado esperable dentro de la coherencia científica, demostrando que hizo todo lo correcto para llegar al mejor resultado.

Aun haciendo todo lo correcto en su trabajo a veces no se llega al resultado esperado por el paciente.

Repito la garantía que debe ofrecer el cirujano plástico es su mejor formación académica, experiencia y habilidad quirúrgica. Nunca prometer un resultado ideal que solo Di-s puede lograr, Di-s es el único que puede garantizar algo en este mundo no el cirujano plástico.

 

Dr. Menaje Mendel Faibel, www.nuevabelleza.com.ar

 

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código