Lipoescultura ultrasonica por el Dr Marcelo Bernstein

Lipoescultura ultrasonica por el Dr Marcelo Bernstein

Es un método de extracción de grasa corporal localizada que utiliza ultrasonido de distintas frecuencias.

La lipoaspiracion ultrasónica logra mediante estos sonidos no audibles para el oído humano, micro vibraciones en las cánulas introducidas que se transmiten al tejido adiposo (grasa),  provocando el estallido de las células grasas (adipositos) que constituyen el panicuelo graso.

La grasa extraída generalmente por este procedimiento es convertida a una sustancia similar al aceite, y es succionada secundariamente por un aparato de lipoaspiracion convencional.

Una de las ventajas de este procedimiento es que no lesiona tanto las estructuras vasculares y nerviosas que se encuentran en el tejido graso.

Este procedimiento es operador dependiente al igual que los otros métodos de lipoescultura, no por tener el mejor aparato de lipoescultura ultrasónica se tendrá el mejor efecto final, pero si el mejor especialista en lipoescultura o lipoplastia lograra el mejor resultado en base a sus conocimientos y experiencia, independiente del aparato que utilice.

Esta técnica de lipoescultura ultrasónica si es mal aplicada puede producir grandes quemaduras en la piel, a veces con necrosis de la misma por el calor que se genera por los micro movimientos a nivel de la cánula que contacta con la superficie cutánea, actualmente para reducir esta complicación se utilizan protectores de teflón anulares.

Otros efectos adversos que se observaron en algunos de los primeros cirujanos plásticos que la utilizaron fueron problemas articulares  de la muñeca, codo y hombro por la micro vibración transmitida a trabes del mango de la cánula y/o disminución de la audición, estos hoy en DIA ya no se observan con la aparatología de ultima generación.

Fuente: Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico, www.nuevabelleza.com.ar

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código