Correccion de arrugas y surcos faciales:

Correccion de arrugas y surcos faciales:


Corrección de arrugas y surcos faciales:

Los Surcos Nasolabiales o Nasogenianos son estructuras anatómicas que tienen todos los rostros y que definen la separación entre la mejilla y la comisura de los labios. Es esa línea curvada vertical que baja desde la parte externa del ala nasal y termina en la vecindad de la boca a cada lado.

La presencia del surco a lo largo de la vida se manifiesta en términos generales de la siguiente manera:

En los niños es prácticamente invisible y solo se hace evidente en la mímica extrema al sonreír o llorar.

En el adolescente y adulto joven ya se empieza a reconocer en la actitud pasiva de la cara, es decir, sin hacer mímica y por supuesto se acentúa de manera agradable cuando la cara refleja algún estado emocional.

En etapas posteriores de la vida este surco empieza a ser mucho más evidente, marcando el paso del tiempo y unas sombras que no siempre son estéticamente agradables. Es lo que llamamos el surco nasogeniano acentuado o profundo.

Los factores que más influyen para la marcación del mismo son:

El paso del tiempo.

La forma de la cara

Existen rostros que por su misma naturaleza marcan más el surco que otros. Los rasgos familiares y raciales se transmiten de generación en generación. En ocasiones es posible prever quién va a marcar exageradamente el surco nasogeniano en un futuro de acuerdo a sus antecedentes familiares y raciales.

Los problemas odontológicos

En relación a la pérdida de piezas dentarias desde temprana edad con la consiguiente utilización de prótesis removibles que debilitan la musculatura y el tono de los tejidos en esa región peribucal. La extracción masiva de piezas dentarias causa enormes problemas a la estética facial del adulto.

La pérdida de tensión de los tejidos de la cara

con dos componentes que son: el descenso de los tejidos de la cara por la acción prolongada de la fuerza de gravedad a lo largo de la vida y la reabsorción ósea en el esqueleto facial que le quita consistencia y proyección al surco.

Existen dos tipos de tratamientos según se trate del surco "fácil" o "difícil".

El surco "fácil" de corregir es aquel que tiene un moderado grado de vacío de los tejidos blandos subyacentes con el resto de las estructuras vecinas en buen estado. La corrección se logra mediante la inyección de materiales sintético - biológicos de relleno, de última tecnología con una duración superior a los dos años de beneficio y sin causar consecuencias a largo plazo. Muy diferentes a las siliconas y parafinas inyectables, que de ninguna manera recomendamos.

El porcentaje de beneficio en estos casos es muy alto. El procedimiento correctivo se realiza en el consultorio. Duración: 20 a 30 minutos de duración.

El surco "difícil" de corregir es aquel que además del adelgazamiento o déficit en el tejido blando también tiene un componente de vacío en el hueso subyacente. En la profundidad de la parte alta del surco existe una estructura que se llama la fosa canina, que en algunas personas y por los factores anteriormente expuestos es demasiado profunda y por consiguiente para poder corregir eficientemente el surco nasolabial exageradamente marcado y profundo es necesario realizar una operación para rellenar y dar volumen al esqueleto facial.

Esta es una nueva operación que a lo largo de tres años he venido practicando en mis pacientes con éxito y muchas veces como complemento de la Ciliofrontoplastia, que es una operación también diseñada por mí para recolocar de manera evidente, natural y estable en el tiempo los tejidos de la parte superior de la cara.

El relleno de la fosa canina cuando se realiza como procedimiento único se puede efectuar bajo anestesia local de manera ambulatoria y con tan solo 24 horas de incapacidad para el paciente. Genera muy poca molestia e inflamación y cuando ésta haya cedido completamente se complementa con la inyección superficial de los materiales anotados para el tratamiento del surco nasolabial "fácil" o poco acentuado.

Dicho de otra manera el surco nasolabial exageradamente acentuado requiere de una operación sencilla en la profundidad y de la posterior aplicación de sustancias de relleno en la superficie. Los resultados son evidentes desde el mismo día de la intervención y comprobadamente exitosos a largo plazo puesto que la sustancia que se coloca en la profundidad nunca se reabsorbe.

El efecto global que se consigue es el de recuperar volumen en la parte inferior de la cara con el consiguiente refrescamiento de la misma.

Arrugas Faciales.

En términos generales las arrugas faciales se hacen evidentes por múltiples factores que se entremezclan.La edad,la herencia,la excesiva exposisión al sol,la polución ambiental,enfermedades profesionales ,la resequedad y la contracción muscular repetitiva son los factores predisponentes mas conocidos.

En la cara en definitiva es la repetida contracción muscular,la que mas contribuye en la marcación de las arrugas.Los músculos al contraerse arrugan la piel y si ésta es de buena calidad,recupera su buen tono al terminar la contracción.Por el contrario,si la piel está deteriorada por alguno de los factores antes enunciados,se quiebra y marca la arruga de manera permanente.

Dependiendo del grado de profundidad de las arrugas y de la región anatómica donde se encuentren existen diferentes opciones de tratamiento,que van desde la formulación acertada de productos hidratantes,hasta la cirugía misma.Revisemos esas diferentes opciones:

Si se trata de piel reseca por exposición al sol..Formulación adecuada de productos cosméticos medicados y bloqueadores solares.(Cada vez mas útiles e importantes)

Si las arrugas son acentuadas en la parte superior de la cara: Una excelente opción es la correcta aplicación del Botox® o Toxina Botulínica.---Mas información al respecto---

Para mejorar globalmente la calidad de la piel contamos actualmente con tecnologias de punta,como los laseres blandos o I.P.L.(Intense Pulse Light), que hidratan, desmanchan y actuan sobre la rosasea.

Inyecciones intradérmicas de productos para nivelar y dar relleno a las arrugas y surcos.

Cirugía Estética Facial,según convenga a cada persona,para optimizar resultados.

Los procedimientos anteriormente descritos contribuyen a dar armonia y belleza alrededor de la boca y los ojos .En un alto porcentaje los signos de envejecimiento del rostro en su parte inferior se manifiestan por la marcación de los surcos o por la pérdida de volumen de las mejillas.

Sencillos procedimientos realizados a tiempo pueden mantener una buena apariencia facial por muchos años.


Fuente: www.susmedicos.com

Articulos

Contacto

Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo código